Judiciales siguen en estado de alerta
El viernes se reunió la Comisión Directiva de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer) con el fin de analizar la situación por la que están atravesando los trabajadores del sector, señaló a APF el secretario Adjunto del gremio, Fernando Cañete.
Tras adelantar la posibilidad de realizar “un Plenario provincial en el mes de junio”, el dirigente recordó que los judiciales se encuentran en “estado de alerta y movilización” y realizando “quite de colaboración” en el horario de la tarde.
La Comisión Directiva del gremio estuvo “analizando el accionar interno del sindicato, la situación reinante en cuanto al tema de política salarial, el tema de las cuestiones laborales, los llamados a concursos, los cargos vacantes, entre otros”, explicó Cañete.
Tras adelantar la posibilidad de realizar “un Plenario provincial en el mes de junio”, el dirigente recordó que “sigue vigente lo acordado en último Plenario, esto es, estamos en estado de alerta y movilización y haciendo quite de colaboración en el horario de la tarde”, en reclamo de una recomposición salarial.
Consultado por esta Agencia, Cañete afirmó que no han mantenido “ningún contacto con el Gobierno” y lamentó la decisión del Ejecutivo de no recibir al gremio que nuclea a los trabajadores judiciales.
“Hemos cursado notas a todos los funcionarios, incluso al Gobernador, pero nunca nos convocaron”, aseguró, al tiempo que advirtió que seguirán “haciendo gestiones” para lograr ser recibidos por el Ejecutivo.
Fuente: APF.
Este contenido no está abierto a comentarios