La intersindical se reúne con los legisladores
Esta semana los gremios que componen la intersindical se reunirán con los legisladores provinciales, que tienen bajo su análisis el proyecto de Presupuesto 2010 que envió el Ejecutivo entrerriano.
Hoy está previsto un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, mientras que mañana se hará lo propio con los senadores, informó el secretario General de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), César Baudino.
Los sindicatos quieren saber la opinión de los legisladores sobre este proyecto, que “no contempla aumentos salariales para el año próximo” y que propone que los trabajadores sigan siendo la “variable de ajuste” de la crisis económica.
“Mañana (por hoy) nos reuniremos con diputados y el martes haremos lo propio con los representantes del Senado”, en lo que será la continuación de un encuentro que tuvo lugar la semana pasada, indicó Baudino.
“La reunión de este lunes en principio será con (Jorge) Busti, aunque sería interesante que también se sumen otros legisladores”, sostuvo, al tiempo que informó que todavía no está definido el horario.
El “eje central” de ambos encuentros gira en torno al Presupuesto 2010: “Queremos saber qué opinión tienen sobre este proyecto, que no contempla aumento salarial para los trabajadores”, manifestó.
Los representantes gremiales le entregarán formalmente a los diputados y senadores el duro documento que confeccionaron, donde hicieron un exhaustivo análisis de los números del proyecto que deberá tratar la Legislatura.
“El proyecto de presupuesto muestra claramente que el Gobierno pretende que seamos los trabajadores la variable de ajuste de la crisis económica”, señaló el dirigente, al tiempo que aseguró que “si los legisladores avalan la iniciativa oficial serán partícipes de las políticas delineadas en la misma”.
“La situación es insostenible”, remarcó Baudino, quien luego hizo referencia al dato que se difundió sobre el valor de la canasta básica en Paraná, que ya supera los 1570 pesos: “Está a la vista que no se puede vivir con lo que gana un docente”, aseveró.
“Los trabajadores entrerrianos demasiada paciencia han tenido ante un Estado que hace 16 meses que no recompone el salario”, expresó el titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.
Este contenido no está abierto a comentarios