La provincia no le cobrará la deuda a Cotapa
El gobernador, Gustavo Bordet, recibió a los trabajadores de Cotapa nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) a quienes prometió trabajar para garantizar las fuentes de trabajo de los empleados de la firma.
Bordet decidió no cobrar, por el momento, la deuda que la empresa tiene con la provincia. “Defendemos los derechos de los trabajadores y desde nuestra gestión estamos para acompañarlos”, aseguró el mandatario.
Durante el encuentro que se realizó en Casa de Gobierno ambas partes se comprometieron a trabajar para solucionar el problema entre privados con el objetivo de mantener la fuente de trabajo.
“El gobernador marcó y remarcó que por los trabajadores lo que tenga que hacer lo hará, y eso nos da una tranquilidad para poder analizar las distintas situaciones”, destacó Mario Mildenberger, titular de la entidad gremial.
De la reunión participaron el ministro de la Producción Carlos Schepens; el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes; el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla; el subsecretario de Industria, Mario Acuña y el secretario General de Atilra, Mario Mildenberger, junto a otros sindicalistas.
Mildenberger destacó como “muy positiva la reunión con el gobernador de la provincia, a quien le agradecemos su preocupación por los trabajadores. Nos brindó todo el apoyo y el acompañamiento para mantener las fuentes laborales. Hay vicisitudes de por medio que son ajenas al Estado provincial, pero se va a acompañar en todo sentido a los trabajadores para garantizar la continuidad laboral.”
Este contenido no está abierto a comentarios