La ruta 16 será mejorada el año próximo
Durante el primer trimestre de 2009 el gobierno entrerriano encarará la repavimentación y ensanche de las rutas provinciales Nº 26 entre Nogoyá y Victoria, la Nº 16 entre Gualeguay, Larroque y Gualeguaychú, y la Nº 6 entre Paso de la Laguna y Arroyo Altamirano, en el departamento Villaguay.
La inversión suma unos 240 millones de pesos y las licitaciones comienzan la semana entrante. ?Muchos no creían cuando yo decía a principio de año, que estábamos frente al programa vial más importante de la historia de Entre Ríos, pero objetivamente es así?, expresó el gobernador Sergio Urribarri al confirmar públicamente la realización de estas cinco obras viales de gran importancia para la provincia y las comunidades involucradas.
El mejoramiento de la ruta 16 contempla la ejecución de un refuerzo del pavimento en el tramo comprendido entre la ruta nacional Nº 12 y la ruta nacional Nº 14 en una longitud aproximada de 66 kilómetros y el enripiado de las banquinas, por 63,6 millones de pesos.
La ruta está deteriorada por la presencia de fisuras y baches, lo que amerita realizar una rápida intervención. Se realizará sellado de fisuras, bacheo, colocación de barandas metálicas para defensa de terraplén, señalización horizontal y vertical y se colocarán columnas de Iluminación. Para la terminación total de la obra se ha fijado un plazo de 12 meses.
El financiamiento de estas obras, que demandarán una inversión de más de 240 millones de pesos y está comprometido en un convenio firmado con el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, prevé el llamado y adjudicación de los trabajos entre noviembre 2008 y febrero 2009. De esta manera se completa el plan de infraestructura vial previsto en el acta de reparación histórica que el gobernador Sergio Urribarri firmó hace unos meses con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
Este contenido no está abierto a comentarios