La Uader reclamo más fondos
La rectora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Graciela Mingo de Bevilacqua, solicitó mediante una nota remitida a la cámara de Diputados que se reconsideren los recursos que se le destinan a la casa de Altos Estudios, que había solicitado fondos por 114 millones de pesos, pero sólo se le presupuestaron 100 millones en el proyecto del año próximo.
En términos generales, la Uader solicitó a Diputados un aumento de entre el 15 y el 20 por ciento sobre los cálculos hechos para el 2009 para poder atender las necesidades edilicias, de estudio y las becas de los 17 mil alumnos que, solo en el nivel universitario, tiene la casa de Altos Estudios. Esto ya había sido planteado a fines de septiembre al gobernador Sergio Urribarri.
El presupuesto de este año de la Universidad, contando el personal, es de 80 millones de pesos. La intención de las autoridades era llevarlo a 114 millones, pero el presupuesto 2009 sólo contabiliza 100 millones. La petición, que ingresó en la sesión de la semana pasada de la Cámara baja, fue remitida como antecedente al expediente que contiene el proyecto de ley de recursos y gastos para el año próximo.
La rectora estimó en declaraciones a APF que esos son los recursos que precisa que la Universidad pueda ?funcionar y dar respuesta a las necesidades que se tienen para ir creciendo tanto en extensión como en investigación? y atender también los reclamos de los intendentes que precisan nuevas carreras para ofrecer en sus pueblos. Para lograr esto, no se puede remitir ?a un docente con una tiza y un pizarrón. Hay que comprar bibliografía e incorporar tecnología?, reflexionó Mingo de Bevilacqua.
Luego explicó que, por ejemplo, la partida bienes de uso, destinada a la adquisición de sillas, pizarrones y armarios, que este año ascendió a $ 400 mil está previsto que se reduzca a $ 200 mil en 2009, cuando lo requerido por la Uader era un millón de pesos. Con doscientos mil pesos ?no llegamos a ningún lado. Tenemos cuatro facultades y cinco escuelas medias a cargo?, recordó.
Fuente: APF Digital
Este contenido no está abierto a comentarios