Las vacaciones de invierno generan buenas expectativas
Capital Federal y Buenos Aires comenzarán su receso cuando la mayor parte de las provincias lo hayan terminado. Así, Entre Ríos espera la llegada de turistas a lo largo de cuatro semanas en vez de dos. Esto, y el crecimiento sostenido de las reservas, preanuncia un buen panorama para el sector turístico.
Durante el próximo fin de semana largo (por el lunes 9 de julio, Día de la Independencia) darán comienzo en Entre Ríos las vacaciones de invierno: dos semanas sin clases que muchas familias aprovechan para viajar o realizar actividades recreativas.
Este año, el receso entrerriano no coincide con el de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires -que arrancan cuando finaliza el entrerriano, es decir el 23 de julio-, pero sí lo hace con los de Santa Fe, Córdoba y Mendoza, entre otras provincias.
La diferencia de fechas con el calendario escolar porteño, según el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, fue buscada a propósito.
?Nosotros planteamos desde el Consejo Federal de Turismo que sea escalonado el cronograma vacacional. Es que Buenos Aires y Capital Federal, junto con Córdoba y algunas provincias de Cuyo, tienen el mayor caudal emisor de turistas a las otras provincias; entonces si todos tenemos vacaciones en el mismo período, se produce una sobresaturación de turistas que genera que la gente se vaya disconforme porque la multitud impidió que haya sido bien atendida. Con el receso escalonado revertimos eso y, además, logramos tener, en vez de 15 días de vacaciones de invierno, cuatro semanas: las dos primeras esperamos en Entre Ríos a la gente del resto del país; y las dos últimas, a los visitantes de Capital Federal y Buenos Aires?, comentó.
# Promociones
Si bien la semana que viene se conocerá el nivel de reservas, Stur aseguró que ?están creciendo, especialmente en los alojamientos de mayor categoría?, y no dudó en afirmar que ?las expectativas para las vacaciones de julio son muy buenas?.
Cabe recordar en este punto que durante el receso invernal del año pasado, visitaron la provincia más de 250 mil turistas.
En relación a las campañas de promoción previas a las vacaciones, el subsecretario de Turismo comentó que se realizó una caravana termal en ciudades del Noreste Argentino -provincias de Chaco, Misiones, Corrientes y Norte de Santa Fe- ?para abrir nuevos mercados?; y que actualmente se está desarrollando otra caravana por el sur de Santa Fe, Córdoba y zona aledañas.
Además, mencionó que hace un tiempo Entre Ríos está presente en publicidades televisivas y gráficas de alcance nacional.
# Los números de 2006
Desde la Subsecretaría de Turismo de Entre Ríos se recordó que el año pasado, debido al escalonamiento de las vacaciones de invierno a nivel país, la llegada de turistas a Entre Ríos se extendió durante gran parte de julio y la primera semana de agosto; y que los visitantes sumaron más de 250 mil.
La presencia de tantas personas generó un movimiento económico mayor a los 64 millones de pesos, y una ocupación hotelera y extrahotelera del orden del 78 por ciento (promedio durante 30 días).
?Sin duda que el trabajo conjunto llevado a cabo por el Consejo Federal de Turismo y el Consejo Federal de Educación dio sus frutos: el escalonamiento de los períodos de vacaciones redundó en enormes beneficios para el Turismo. En nuestra provincia el crecimiento vivido duplicó las expectativas, y en materia de generación de divisas, la actividad turística movilizó en este ciclo 43 millones de pesos más que en el 2005?, informó el responsable de Prensa de la subsecretaría, Diego Alvarez.
Desdoblando las cifras del receso invernal 2006, el promedio de ocupación hotelera y extrahotelera durante los 20 días hábiles fue del orden del 70 por ciento (29.750.000 pesos): el 85 por ciento durante los diez días correspondientes a fines de semana (18.062.500 pesos); y un 30 por ciento estuvo representado por alojamientos alternativos (16.575.000 pesos).
Este contenido no está abierto a comentarios