Lauritto recibió el anteproyecto de ley salarial de la intersindical
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores de la provincia, José Eduardo Lauritto, dialogó con miembros de los distintos sindicatos que conforman la intersindical vinculada con los gremios estatales, quienes le entregaron el anteproyecto de ley que declara la emergencia salarial.
“El vicegobernador lo aceptó, nos atendió cordialmente, y es probable que podamos tener una reunión con todos los senadores”, manifestó tras el encuentro Fernando Cañete, secretario gremial de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER).
Miembros de cada uno de los sindicatos que integran la intersindical, AJER, Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Asociación Trabajadores del Estado (ATE), los docentes técnicos y personal del IOSPER, se reunieron con el mandatario para entregarle el anteproyecto de ley que “declara la emergencia salarial en los tres poderes del Estado, entes descentralizados y autárquicos”, como señaló Cañete.
“En ese proyecto planteamos también un aumento de un 25 por ciento para todos los trabajadores y que ese aumento tenga un piso de 400 pesos”, añadió el sindicalista, quien completó diciendo que además en la iniciativa estipulan “cuáles son las herramientas y de dónde pueden salir los recursos para pagar ese aumento”.
Asimismo, “se invita a los Municipios para que adhieran en virtud de que esto es un planteo social colectivo para todos los trabajadores de la provincia”.
Por último, “se le otorga al Poder Ejecutivo la facultad de reasignar partidas presupuestarias, como para poder salir a enfrentar la crisis que estamos atravesando”.
Cañete expresó que “el vicegobernador lo aceptó, nos atendió cordialmente, y es probable también que podamos tener una reunión con todos los senadores, inclusive convocada por él”.
También los representantes de la intersindical también se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, a quien le solicitaron que la Cámara Baja apoye la iniciativa y la transforme en ley.
El gobernador Sergio Urribarri, ayer se refirió a la recomposición salarial del 25 por ciento que solicitó la intersindical y aseguró que su administración “prioriza el orden, el cumplimiento de todas las obligaciones, el mantener el equilibrio fiscal y el compromiso a no emitir nunca más un bono. Eso requiere responsabilidades y decisiones que pasan por pagar en tiempo y forma, pero pagando lo que se puede pagar, y no prometer o comprometer lo que no se puede”.
Este contenido no está abierto a comentarios