Los docentes esperarán una nueva oferta salarial hasta el martes, sino harán otro paro de 48 horas
Los congresales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), resolvieron ayer pedir al Ejecutivo provincial la presentación de una respuesta a la solicitud de una nueva oferta salarial.
Según informó a EL ARGENTINO el congresal por Gualeguaychú, Eugenio Jacquemain, los maestros aguardarán hasta el 3 de agosto por un ofrecimiento que se ajuste a sus planteos.
De no existir una oferta salarial nueva, decidieron realizar un nuevo paro de 48 horas previsto para el 5 y 6 de agosto.
Jacquemain aclaró que en caso de tener respuesta a sus pedido, la analizarán en un nuevo congreso que se desarrollará el viernes de la próxima semana, quedando en suspenso el paro del 5 y 6; pero en caso de no conformar se realizará el paro el 10 y 11 de agosto.
Los congresales de AGMER se reunieron ayer en Bovril, donde debatieron la lucha que están llevando adelante por una recomposición salarial.
Por su parte, el director Provincial del Trabajo, Oscar Balla, anunció más temprano que requerirá la intervención de la cartera laboral nacional, ante la negativa del sindicato de acatar la conciliación obligatoria.
El funcionario adelantó que hoy hará una presentación en la cartera nacional, ante la falta de acatamiento de los gremios docentes a la conciliación obligatoria establecida por el organismo. “Los trabajadores tienen todo el derecho de reclamar, pero nosotros podemos dictar un período de 15 días para sentarse a negociar. Y en caso de no existir acuerdo, la entidad sindical puede efectuar las medidas que crea conveniente”, explicó Balla. Además, anticipó que viajará a Capital Federal para entregar el documento “personalmente”.
Este contenido no está abierto a comentarios