Los docentes fijaron un nuevo paro para el 13 de noviembre
La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) puso fecha al paro de 24 horas aprobado por el último Congreso Extraordinario. La medida de fuerza se cumplirá el viernes 13 de noviembre, en reclamo de recomposición salarial y exigiendo al gobierno la inmediata apertura de un ámbito de diálogo y negociaciones, que permita superar un conflicto que lleva más de un año.
En la reunión de la Comisión Directiva se dispuso además que el Congreso vuelva a sesionar el sábado 21 de noviembre, en Concordia, para definir la continuidad del plan de lucha.
En el último Congreso de octubre se había resuelto la realización de dos paros durante noviembre. El primero se realizó el jueves 5 y el segundo con fecha a definir. Ayer se conoció que el gremio decidió concretar la jornada de paro de 24 horas el viernes 13.
Por otra parte, el secretario general de la AGMER, César Baudino, sostuvo que “la discusión pasa por si se cierra el ciclo lectivo 2009”, al tiempo que anticipó que “no hay ninguna posibilidad de que comience con normalidad el ciclo 2010, con esta lógica del gobierno de no estar a la altura de las circunstancias”.
Este contenido no está abierto a comentarios