Mañana los docentes entrerrianos realizarán un nuevo paro por 24 horas
El plan de lucha que la docencia entrerriana lleva adelante en reclamo de recomposición salarial, continuará con un nuevo capítulo mañana cuando se convoque a un paro por 24 horas, tal la convocatoria de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
Por otra parte, el 30 de septiembre habrá una marcha a Casa de Gobierno, para reclamar por mayor presupuesto para el año 2010. La movilización será en el marco de un paro esta vez de 48 hs, fijado para los días 30 de septiembre y 1° de octubre.
La medida de fuerza de mañana incluirá la realización de acciones gremiales en los departamentos y entrevistas con los legisladores para abordar tres temas de fundamental importancia: aumento salarial; Presupuesto 2010 y Ley de Preceptores.
En Gualeguaychú, la AGMER se concentrará a partir de las 10:30 frente a la Departamental de Escuelas, donde fueron citados los legisladores del departamento, indicó a EL ARGENTINO el secretario general de la entidad, Oscar Avila.
Por su parte, el gremio exigió públicamente “una señal clara del gobierno provincial” para evitar que el conflicto se profundice en el último tramo del ciclo lectivo.
Según la Dirección de Estadística y Censos de Entre Ríos, la canasta básica total se ubicó en agosto último en 1.544,14 pesos, marcando un aumento del 0,70 por ciento respecto a julio último, cuando había llegado a 1.533,41 pesos. Pero, el salario inicial de un maestro o un empleado de salud es de 1.490 pesos, mientras que una ordenanza percibe una cifra menor.
“Si en el Presupuesto 2010 pasa lo mismo que en el 2009 que se copió del 2008, habrá grandes problemas sociales y económicos, como ya existen en la actualidad, ante la falta de propuesta salarial que ha habido este año -dijo el secretario general a nivel provincial, César Baudino- porque sin presupuesto no hay salario, Salud, Educación, Justicia, ni seguridad social”.
“Necesitamos un aumento salarial urgente para todos los sectores dependientes del Estado y una señal clara del gobierno de la provincia, que no escondan los números y que el Presupuesto 2010 tenga importantes incrementos en lo que respecta a salarios porque las necesidades son muy grandes”, manifestó.
“Además de abordar el tema del Presupuesto 2010, le entregaremos a cada legislador un relevamiento del estado edilicio de las escuelas de Gualeguaychú”, aseveró Avila en diálogo con EL ARGENTINO.
Por último, mañana también fue citada la Comisión de Salario, Nomenclador e Incompatibilidad de AGMER, al igual que la Comisión de Infraestructura y Salud laboral, que se reunirán en la sede central de la entidad en Paraná.
Este contenido no está abierto a comentarios