Maya pidió disculpas a Pañeda por haberla vinculado con la dictadura
El ex senador nacional Héctor Maya formuló a la vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Leonor Pañeda, una propuesta de “conciliación y explicaciones” que intenta dar punto final al conflicto que generó la acción de la magistrada contra el ex legislador, según dio a conocer el propio Maya.
El ex legislador nacional envió un pedido de disculpas públicas por haber propalado durante años que la jueza Leonor Pañeda había sido funcionaria de la última dictadura cívico-militar en la provincia. Lo hizo en el marco de un acuerdo de conciliación a raíz de que la justicia lo condenó a indemnizar a la magistrada por el daño moral que le provocaron aquellos falsos dichos.
La demanda fue presentada en 2011, a raíz de expresiones del ex senador contra la vocal por hechos ocurridos en el marco del proceso eleccionario de ese año en relación a la presentación de listas. “Deseo expresamente señalar: que todo ello lo efectué sin mala fe y en defensa de los integrantes de la propuesta electoral que representaba”, dice en un tramo de la propuesta de Maya, según consignó Análisis Digital.
Mediante un comunicado, el legislador dio a conocer la propuesta de conciliación. En el texto se dejan a salvaguarda las cuestiones de buen nombre y honor, dejando en claro las circunstancias que pueden haber concurrido a lesionar el buen nombre y honor de la vocal.
De esta forma, bajo la referencia “Propuesta de Conciliación-Explicaciones”, indica que, en relación a los autos “`Pañeda, Leonor c/ Maya, Héctor María s/ Ordinario´, expediente Nº 20.320 Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 4 y respecto de los dichos que resultan de agravio para la actora y de todo cuanto he manifestado profusa y reiteradamente en diversos ámbitos a través de los medios de prensa escrita, digital y radial, en relación a la doctora Leonor Pañeda, en su carácter de Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, y del Tribunal Electoral de la Provincia, a partir de julio de 2011 y hasta mediados de 2012, principalmente con motivo y en el marco del proceso comicial para la elección de autoridades provinciales y nacionales del Distrito Entre Ríos celebrado en el año 2011, deseo expresamente señalar: que todo ello lo efectué sin mala fe y en defensa de los integrantes de la propuesta electoral que representaba ; que son habituales las críticas en dichos períodos electorales; que mis expresiones en ningún aspecto pretendieron lesionar a la Dra. Pañeda y estando ello lejos de mis intenciones, si así fueron interpretadas, deben considerarse como no efectuadas y acompañadas de las respectivas disculpas, dejando en consecuencia a salvo su buen nombre y honor”, concretamente expresó Maya.
Este contenido no está abierto a comentarios