Motos: es obligatorio el uso de casco en Paraná
La municipalidad de Paraná trabaja para que los dueños de motocicletas usen casco mientras circulan por las calles de esta capital y de esta manera disminuir las muertes en accidentes de tránsito.
Para ello, este jueves firmó un convenio con la Cámara Expendedores de Combustible, la Asociación de Clubes de Paraná (Acludepa) y la Policía de la provincia y según anunció en el acto al que asistió AIM el intendente, José Carlos Halle, “no se venderá combustible a quien no tenga la debida protección, y los agentes podrán retener los rodados”. Además, dijo que “se elevará a 150 pesos el valor de las multas para los infractores”.
A las 18:30 en el recinto del Concejo Deliberante, la municipalidad de Paraná firmó convenios con la Policía de Entre Ríos, la Asociación de Clubes de Paraná (Acludepa) y con la Cámara de Expendedores de Combustibles y anunció la implementación de una campaña para controlar y ordenar la circulación de las motos en la ciudad.
En el acto estuvieron presentes el intendente, José Carlos Halle, el gobernador de la provincia, Sergio Urrbarri, el jefe de la Policía de Entre Ríos, Héctor Massuh, funcionarios de Tránsito y Transporte municipal, representantes de la Cámara de Expendedores de Combustibles –que nuclea a las 32 estaciones de servicios que operan en la capital provincial–, directivos del Sindicato de Expendedores, empresarios que comercializan motocicletas, socios de Acludepa e integrantes de diferentes organizaciones sociales.
Según se explicó durante el acto, desde ahora, quienes circulen en motocicletas por las calles deberán usar casco, la multa por no usarlo será de 150 pesos y en el caso de que no puedan abonar la suma fijada deberán realizar tareas comunitarias. Asimismo, un conductor sin casco no podrá comprar combustible en cualquier estación de servicio de la ciudad y los agentes de la Policía de Entre Ríos estarán autorizados para controlar a los motociclistas.
Este contenido no está abierto a comentarios