Otra vez una nube tóxica cubrió parte de Paraná
Este jueves hacia las 19, una densa nube de humo alarmó a los vecinos del sur de Paraná, quienes aseguraron a AIM que “primero comenzó a verse una especie de columna negra que subía desde la zona del Volcadero municipal, que luego se transformó en una nube”.
Por su parte, el jefe del servicio de Neumonología del hospital San Martín, Luis Darío Larrateguy, explicó a AIM que “los humos que se producen en el volcadero, tienen miles de sustancias tóxicas”.
En diálogo con esta Agencia, una vecina domiciliada en el barrio 33 Orientales relató a AIM que hacía la media tarde de ayer “comenzamos a ver una columna negra de humo que subía desde la zona del Volcadero, pero no estábamos muy seguros ya que hay muchos micro basurales y la gente prende fuego de forma constante, aunque por la magnitud supusimos que venía desde allí”.
Asimismo, destacó que con el correr de las horas “la columna se convirtió en una especie de nube grisácea, con muchas cenizas, y el humo se mezclaba con la llovizna que cayó durante todo el día” y agregó que “en la zona de la placita había algunos chicos jugando, pero los papás los hicieron entrar a sus casas, porque el humo les provoca alergias y no se sabe qué es lo que están quemando”.
Por otra parte, un comerciante de la zona remarcó que “el municipio tiene que controlar estas quemas porque el humo siempre viene desde el mismo lugar y a veces tenemos que cerrar las puertas y ventanas ya que el olor es insoportable”.
También indicó: “ayer, cuando el humo comenzó a bajar, tuve que entrar los cajones de frutas y verduras porque muchas veces quedan impregnados” y agregó que “la gente se queja muchísimo y se presentaron notas a la comuna, pero las quemas siguen y cuando hay humedad, todo empeora”.
Este contenido no está abierto a comentarios