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Para Kerz AGMER no descubrió nada nuevo
El presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, opinó que no es ninguna novedad el ?informe? de Agmer publicado, en referencia al balance sobre el estado edilicio de las escuelas entrerrianas presentado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos.
En ese sentido, el funcionario destacó que ?todo el mundo sabe que hay deficiencias en muchas escuelas entrerrianas y por ello la provincia está ejecutando un plan de reconstrucción de escuelas?.
Inmediatamente, agregó que ?durante mucho tiempo hubo políticas que no ayudaron al mantenimiento de los edificios escolares y hubo falta de inversión, incluso hubo un gobierno acá que dejó las escuelas abandonadas, llenas de yuyos y de mugre, y muchos de los que ahora hacen este relevamiento y la denuncia lo votaron, hablo claramente de Montiel?.
Kerz explicó, que ese relevamiento que hizo el sindicato docente fue a través de una encuesta que es de la tipología que se utiliza cuando certifican normas ISO 9000 las empresas. ?Si nosotros hacemos el relevamiento con estas normas vamos a encontrar muchísimas falencias, que verdaderamente sirve en el marco de la paritaria, porque marca un horizonte a lo que uno debería idealmente llegar y es una ambición que cualquier persona que trabaja seriamente quiere alcanzar?, detalló el presidente del CGE.
Asimismo, Kerz agregó: ?Es un relevamiento que en primer lugar lo hicieron sin que haya nada escrito dentro del Consejo autorizando que ese día no se dicten clases; nosotros no le vamos a descontar a los maestros el día que no dictaron clases para hacer esto, pero les estoy avisando que no se puede utilizar a los docentes para después usar los resultados del mismo para politiquear, para motivar el titular de un diario o cualquier medio de prensa. Si uno quiere hacer algo en serio lo hace y se pone a trabajar, ahora si quieren utilizar políticamente a los maestros, ellos deben saber que hicieron un relevamiento que en definitiva sirve para hacer denuncias en los medios de prensa?.
Seguidamente, el titular del CGE, indicó que ?este informe no agrega nada nuevo. Nosotros estamos trabajando en tareas de mejoras en 600 escuelas, tenemos un estudio sobre dónde deben construirse los nuevos establecimientos, bajo las metas de la Ley de Financiamiento Educativo estamos haciendo nuevas salas, tenemos tres licitaciones para la construcción de muebles, la Cafesg compró maquinaria para una Escuela Industrial de Concordia donde también se harán muebles, hicimos licitaciones para realizar distintas obras, tenemos 750.000 pesos en el CGE que se están distribuyendo a las Departamentales de Escuelas para reparaciones, es decir que es mucho lo que se está haciendo?.
Igualmente, el funcionario recalcó: ?Que no alcanza, es cierto; por eso hay que tener constancia y sobre todo, hay que trabajar?.
Por otro lado, Kerz destacó que ?si uno toma con seriedad este resultado, se sienta en la paritaria, trabaja, ve los distintos cruzamientos de información, se sienta, acuerda prioridades, pautas de trabajo y un plan con los plazos necesarios en los cuales se pueda invertir y llegar a estos ideales. Ahora si lo que interesa es denunciar tal cosa y denunciar tal otra; no se agrega nada nuevo?.
?Da lástima que utilicen un trabajo muy serio en función de una actividad política. En realidad, si uno quiere cambiar políticas educativas; hacer denuncias, crea un partido político tranquilamente, gana las elecciones, va a la legislatura provincial y proponen otra cosa. Pero no queda lindo hablar de educación cuando no es educación lo que interesa, sino la denuncia que no agrega nada nuevo?, subrayó finalmente.
Fuente: Prensa CGE
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