Victoria
Piden ayuda para volver la hacienda a las islas
Desde la municipalidad de Victoria solicitaron ayuda para el reordenamiento de la hacienda en las islas: ?no tenemos corrales y embarcaderos, porque realmente se deterioraron?, afirmó el intendente de la localidad, César Garcilazo.
El intendente dijo a AIM que la emergencia en Victoria ?sigue: ahora desde la comuna tenemos que atender el reordenamiento de la hacienda en nuestras islas y no tenemos corrales y embarcaderos, realmente se deterioraron y la inversión que realizó el municipios había sido importante?.
Asimismo señaló que ?en nuestras islas había más de 200.000 cabezas, lo que es una actividad productiva importante para nuestro departamento. Los Estados nacional y provincial deberán tenerlo en cuenta porque son recursos económicos que se generan en este departamento para todo el país; en eso estamos y aguardamos una respuesta?.
# Victoria, después del desastre
Más adelante indicó a esta Agencia que el impacto de las lluvias en el cono urbano ?fue muy fuerte, principalmente con la situación pluvial y la crecida del río Paraná. Tal es así que lo hablamos con el gobernador (Jorge Busti), pero falta superar todo esto: debemos recobrar el servicio del agua y la cloaca y también la trama vial, porque el vecino demanda que su calle esté en condiciones, aunque sea de tierra?.
Además insistió en que ?tenemos que recuperar calles, los servicios sanitarios y equipos que se dañaron como una cargadora grande y una retro pala de la chica. Eso tiene un costo, al igual los camiones y otras maquinas menores?.
Garcilazo señaló que ?entre abril y mayo tuvimos más precipitaciones?, y explicó que ?nosotros desde la comuna trabajamos para solucionar la situación, pero si no tenemos la colaboración o ayuda es difícil que podamos superarlo, por lo menos en el corto plazo?.
Asimismo recordó que ?recibimos una comunicación del ministerio del Interior que nos dio un aporte de 100.000 pesos y otro del gobierno provincial de 50.000 pesos?, pero aclaró que ?la provincia nos va a asistir con un anticipo de coparticipación, que se tramita actualmente?.
El intendente aseguró que ?con el arrendamiento anual de las islas podríamos tener un fondo, pero lo que recibimos de ese rubro nos alcanza para un tercio de lo que tuvimos que atender por la crecida del río Paraná y la complicación que tuvimos con la hacienda después de las lluvias?, concluyó.
Fuente: AIM
Este contenido no está abierto a comentarios