Preocupa la falta de bancos en las escuelas de E. R.
Distintos representantes de la comunidad educativa se reunieron hoy para abordar la creciente demanda de matrícula, informó a AIM el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) seccional Concordia, Miguel Stegbañer. .
El dirigente aseguró que “en 2010, miles de chicos entrerrianos no tendrán banco en la escuela secundaria”, y agregó: “en este sentido, no se garantiza el derecho a la educación”.
Stegbañer expresó: “la comisión directiva de Agmer, los vocales del Consejo General de Educación (CGE), la dirección Departamental de Escuelas de Concordia, docentes y representantes del obispado de esa ciudad, se reunieron hoy para abordar la problemática sobre creciente demanda de matrícula”.
En este sentido, el dirigente manifestó: “hay muchas escuelas que quedaron sin la cobertura legal de la nueva ley de educación”, y afirmó: “los directores de los establecimientos públicos inscriben rovisoriamente, porque no están garantizadas las aulas ni los respectivos cargos”.
“Hay seis instituciones de concordia que no inscriben para cuarto año porque el gobierno no garantiza la construcción de aulas y el nombramiento de cargos”, dijo y añadió: “existe un universo de chicos que no podrán estudiar”.
En tanto, “esta problemática está directamente relacionada con la falta de escuelas en la provincia”, aseguró.
Un relevamiento que realizó Agmer en toda la provincia, evidenció que “en 2010, miles de chicos no tendrán banco en la escuela secundaria”, remarcó y aseveró: “es preocupante porque no se garantiza el derecho a la educación”.
Este contenido no está abierto a comentarios