Preocupación de tamberos
Ante el inminente vencimiento de la vigencia de las retenciones impuestas originariamente a la producción lechera por la Resolución 406/05, los tamberos entrerrianos se reunieron en la Sociedad Rural de María Grande.
El objetivo del encuentro, convocado por la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos (Caproler), fue fijar una posición y analizar los cursos de acción a seguir sobre el tema. Caproler, como se sabe, se opuso enfáticamente al aumento de las retenciones y ha expresado su preocupación ante la probabilidad de ?una nefasta prórroga o la aún más nefasta posibilidad de un acuerdo entre la industria láctea y el Gobierno nacional para hacer recaer el peso del ajuste del precio de los lácteos en la producción tambera?.
La Federación Agraria Argentina, por su parte, reclamó al Gobierno nacional que no prorrogue ese gravamen, habida cuenta de que ya constituye ?un lastre? para el desarrollo del sector.
La Comisión Interna de Lechería de FAA advirtió que los productores ?cumplieron con el compromiso de garantizar el abastecimiento del mercado durante el invierno; y que los precios para el tambero bajaron, pero no para los consumidores?.
Este contenido no está abierto a comentarios