Profundo pesar en la despedida de María Inés Cabrol
Familiares, amigos, vecinos y algunos funcionarios despidieron ayer los restos de la madre de Fernanda Aguirre, María Inés Cabrol, que fueron cremados en el cementerio “Solar del Río” de Paraná, luego de haber sido velados en la sala de la Cooperativa de Agua de San Benito.
Se vivieron momentos de congoja al dar el último adiós a la mujer de 45 años, quien fue una verdadera luchadora social y hasta el final sostuvo la intensa búsqueda de su hija, secuestrada y desaparecida el 25 de julio de 2004.
El cortejo arribó alrededor de las 11:25 al cementerio, adonde sería cremado el cuerpo de la mujer que falleció en la madrugada del martes en una clínica privada de Capital Federal, después que se le detectó un cáncer -a mediados de abril- en un sanatorio de Paraná, hasta donde había ido a hacerse un chequeo médico, a raíz de un malestar que tenía.
Los restos de Cabrol llegaron anoche a Paraná y tras el reconocimiento de parte de su esposo, Julio Aguirre, comenzó el velatorio a cajón cerrado, en la Cooperativa de Agua de la Municipalidad de San Benito. Numerosos vecinos, amigos y conocidos se acercaron en las últimas horas a la casa de la familia para dejar su pésame. Entre ellos, cerca de las 19 del martes, se destacó la presencia del ex gobernador Jorge Busti, junto al intendente de Paraná, José Carlos Halle.
El funcionario comunal Walter Carballo, que desde la Oficina de Atención a la Víctima en la anterior gestión del gobierno entrerriano acompañó a la madre de Fernanda en su intensa búsqueda por diferentes puntos del país, remarcó en Canal 11 que “la familia va a seguir buscando” a la joven. A la vez que consideró que “hay que continuar la lucha y saber que Fernanda va a aparecer”.
Por su parte el abogado Julio Federik calificó a María Inés como “una luchadora incansable”, y lamentó lo que “sufrió esta mujer”. Si bien admitió que en estos años hubo “expectativas reiteradas” en encontrar a Fernanda, lo que no se concretó, también afirmó que la búsqueda continuará.
Este contenido no está abierto a comentarios