Pedido de jucio político
Rodríguez Allende será el defensor de Castrillón
El abogado Marcos Rodríguez Allende asumió la defensa del vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Emilio Castrillón, por los pedidos de juicio político que ingresaron en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en la que se le cuestiona su actuación, durante los comicios provinciales del 18 de marzo, al conducir un programa periodístico en una FM de La Paz.
El primer pedido, que ya tomó estado parlamentario, fue el del senador provincial Julio Majul y el segundo es el que interpusieron un grupo de abogados del fuero local, que si bien era ampliatorio del primero, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara de Diputados, que preside el justicialista José Allende, decidió tratarlos por separado.
Así la cosa, se le dio curso a los pedidos, y en consecuencia se está en plena recolección de los elementos de prueba para dictaminar si prospera la acusación o se rechaza.
En forma paralela, aunque se avecina el receso en la Cámara de Diputados que se estima será el 9 de julio, y restan tan sólo cinco meses para el cambio de gestión, el vocal del STJ encomendó a Rodríguez Allende que sea su defensor. Para eso, no sólo el letrado sino también el funcionario judicial están en plena tarea de refutar cada una de las acusaciones que se le efectuaron.
El vocal y su abogado están preparando la defensa y, como primer paso están rastreando los datos sobre los archivos periodísticos y grabaciones para presentar su descargo en la Cámara de Diputados.
Fuente: El Once Digital
Este contenido no está abierto a comentarios