Schunk celebró los dos anuncios presidenciales
El titular de la Secretaría de la Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, consideró como ?importantes? las dos medidas anunciadas ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para paliar la crisis financiera mundial.
El funcionario sostuvo que ?la repatriación de capitales puede traer aparejado (el arribo) de un montón de capitales argentinos? y en ese orden remarcó que ?hay 140 mil millones de dólares en el exterior?.
También entendió que ?podría ser una muy buena alternativa? que esos capitales repatriados ?aporten a la construcción? al ser inyectados en la inversión inmobiliaria. Además, destacó la decisión de que lo recaudado por estas medidas sea coparticipable.
?Me parece que son tres aspectos importantes en el contexto de crisis internacional que estamos viviendo?, expresó Schunk respecto a las medidas anunciadas por la Jefa de Estado, que tienen que ver con la repatriación de capitales, la creación de un ministerio de la producción para incentivar el comercio exterior y la implementación de un plan tributario para pymes.
?La repatriación de capitales no me parece menor, ya que puede traer aparejado (el arribo) de un montón de capitales argentinos?, sostuvo el secretario de la Producción en declaraciones al programa ?Aire de todos? de FM Litoral. En el mismo orden, recordó que ?hay 140 mil millones de dólares en el exterior?.
Según señaló, esta repatriación será ?una muy buena alternativa? si los capitales se inyectan a la inversión inmobiliaria, ya que se estará ?aportando a la construcción, con lo que eso significa en la creación de empleo?.
En referencia al plan tributario para pymes, Schunk expresó: ?Eso no es un tema menor, para incorporar trabajo en blanco, perdonando a aquellos que tienen hasta diez empleados en negro, en caso de que se transparenten a partir de determinada fecha?.
También recordó que ?todavía el 40% del trabajo en la Argentina es informal? y que ?hoy no hay una fuerte demanda de trabajadores?. Igualmente apuntó que la decisión presidencial ?no es una mala medida en este momento, sino todo lo contrario?.
Si bien señaló que ?se dará una reducción en el aporte patronal que harán las empresas, por lo tanto el Estado recaudará menos?, aclaró que esto se realiza ?como fomento del empleo?.
En tanto, el funcionario destacó que lo recaudado por estas medidas ?será coparticipable?. Al respecto, dijo: ?Hay que prestarle mucha atención, porque habría que ver si tiene efecto realmente, ver cómo se traduce en una mayor coparticipación?.
Por otro lado, Schunk anunció que se está reuniendo ?con distintos sectores, por ejemplo los frigoríficos, que hoy tienen dificultades?. Al respecto dijo que concurrió a la Secretaría de Agricultura de la Nación para plantear ?la constitución de un stock de intervención para el caso de los cueros?.
Respecto a los subsidios de la Nación para frigoríficos y aserraderos, el funcionario dijo que aparentemente se consiguió ?lo que se llama un programa de reconversión productiva, que son alrededor de 600 pesos por seis meses, para contribuir a la cuestión laboral?.
Este contenido no está abierto a comentarios