Se concretó la sexta donación multiorgánica del año y se trasplantará a seis pacientes
El testimonio solidario de otra familia entrerriana posibilitó el acceso al trasplante a cuatro personas de las listas de espera únicas del Incucai. Se trata de la sexta donación multiorgánica en Entre Ríos durante este año y se realizó en el sanatorio la Entrerriana de Paraná.
Tres equipos médico-quirúrgicos llegaron a Paraná, dos de ellos provenientes de Buenos Aires y el tercero desde Santa Fe.
El hospital Italiano de Buenos Aires realizó la ablación hepática para trasplantar a un paciente adulto perteneciente a la Región Noroeste, que se encuentra en estado de emergencia nacional. Un equipo de la Clínica de Nefrología de Santa Fe fue designado para la ablación y posterior trasplante cardíaco en un paciente joven de la vecina provincia, que se encuentra también en estado de emergencia nacional. El Instituto Nephrology, de Buenos Aires, realizó la ablación en bloque de un riñón y el páncreas para trasplantar a un paciente entrerriano que tendrá la posibilidad de solucionar dos grandes problemas de salud: la insuficiencia renal y la diabetes. También realizaron la ablación del segundo riñón, que fue asignado a una paciente entrerriana, gracias al criterio de regionalidad, que da prioridad a las personas en lista que viven en el territorio de la provincia donde se ha realizado la donación.
Según un comunicado, a partir de este nuevo gesto solidario son cuatro las personas en lista de espera, dos de ellas en estado de emergencia, que verán hacerse realidad su posibilidad de recibir trasplantes y recuperar calidad de vida.
Este contenido no está abierto a comentarios