Se podrán realizar trasplantes de órganos en un hospital público de Entre Ríos
Con habilitación de nuevos quirófanos y las salas de aislamiento se podrán realizar en el hospital San Martín, un programa de cirugías de alta complejidad que incluyen cirugías cardíacas, trasplantes de riñón y también en un futuro muy cercano de médula ósea.
Este avance ubica a Entre Ríos a la vanguardia en salud pública.
El gobernador Sergio Urribarri, acompañado por el vicegobernador José Cáceres, recorrió el sábado las nuevas instalaciones y en pocos días finalizará la remodelación total de la Unidad de Terapia Intensiva con once camas con sus respectivos monitores y respiradores artificiales. Todo implicó una inversión de cinco millones de pesos.
“Con estas instalaciones la salud pública alcanza un nuevo nivel. Acrecentar en cantidad y calidad el servicio de salud es una obligación permanente del gobierno y con logros como éste estamos cumpliendo con ese deber”, dijo Urribarri.
En dos semanas se licita un equipo de hemodinamia de última tecnología que demandará una inversión de medio millón de pesos. El hospital ya tiene el recurso humano capacitado para utilizarlo.
El gobernador comentó su sorpresa cuando el director del nosocomio, Benito Bernabé, le confío “que es la primera vez que viene un gobernador en muchos años a visitar el hospital”.
Acompañado también por el ministro de Salud, Hugo Cettour; el director Bernabé y la secretaría Técnica del hospital, Margarita Leiva, el mandatario habló además de la obra del Hospital del Bicentenario que se levanta en la zona del Ejército. “Cada 15 días sorprende el nivel de avance que tiene y que va a ser el orgullo de no sólo los paranaenses sino de los entrerrianos”, señaló.
“Es un desafío enorme porque en dos megas construcciones y hospitales como van a ser el hospital de Paraná y de Gualeguaychú nos obliga a diagramar, organizar y distribuir profesionales, esfuerzos, recursos, pero todo en beneficio de una mejor atención”, añadió.
Los nuevos quirófanos y las salas de aislamiento, permiten encarar proyectos de trasplantes, se cuenta con el recurso humano y ahora se encara una capacitación e inversión adicional. Entre Ríos se encuentra entre las primeras provincias del país donde se procuran órganos. En la actualidad sólo se ablacionan en el Hospital pero los trasplantes se deben realizar en otras instituciones. Estas obras son un paso fundamental para concretar trasplantes en Entre Ríos.
15
Mil a veinte mil consultas mensuales se realizan en el Hospital San Martín y se realizan entre 25 y 30 cirugías diarias.
Este contenido no está abierto a comentarios