Se presentó el Plan Incubar para empresas turísticas
El Ministerio de Turismo de Entre Ríos presentó ayer oficialmente la segunda convocatoria para el Programa de Incubadoras de Empresas Turísticas, un plan que tiene como finalidad la creación, asistencia y sostenibilidad de micro y medianas empresas.
Estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Turísticos, Pablo Trevisán; la directora de Turismo de Victoria, Marcela Luján; el director de Turismo de Oro Verde, Marcelo Barreto, y la Referente Provincial del Plan Incubar, Cristina Fogel.
“Es una herramienta con la que está trabajando el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, con la idea de llegar a más prestadores, en respuesta a la necesidad que tiene la provincia de mejorar los servicios del sector”, manifestó Trevisán.
En este sentido, la directora de Turismo de Victoria declaró: “Venimos trabajando de manera constante para continuar consolidando a `La ciudad de las siete colinas´ como uno de los destinos turísticos más importantes de la costa del Paraná”. Agregó que: “celebramos la convocatoria realizada para poder trabajar en la creación, el desarrollo y fortalecimiento de las diferentes empresas vinculadas al sector”.
El programa
Esta iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación, y al que se acoge nuestra provincia.
El proyecto busca captar a pequeños y medianos prestadores del sector, con objeto de que éstos participen de los beneficios del programa “Incubar Turismo” para el desarrollo de sus propósitos.
Tiene el objetivo de incentivar el espíritu emprendedor, promover la consolidación de los emprendimientos turísticos y/o la transformación de ideas en proyectos, por medio de asistencia técnica por dos años en la formulación y ejecución de los planes de negocio en empresas con la modalidad de mentoría.
Está destinado a emprendedores turísticos que pueden ser personas físicas y/o jurídicas.
El cierre de entrega de fichas de inscripción es el 30 de noviembre, en el ministerio o los municipios participantes de la convocatoria.
Etapas
El programa consta de cuatro etapas y dos instancias de selección.
Los proyectos elegibles serán aquellos que presten servicios turísticos en la región seleccionada por la convocatoria correspondiente (agencias de viajes, prestadores de turismo aventura, alojamientos, gastronomía, actividades turísticas), que brinden provisión de servicios para empresas turísticas de la región y que demuestren tener una base tecnológica aplicadas al turismo de la región.
Este contenido no está abierto a comentarios