Según Bar, 'los maestros deberán comunicar por escrito si harán paro'
"Los docentes deben informar a los padres de sus alumnos si no dictarán clases, es una de sus obligaciones y una cuestión de respeto básico", advirtió la presidenta del Consejo general de educación, Graciela Bar, de cara al paro de 24 horas del 27 de noviembre decretado por AGMER.
?Los últimos paros docentes mostraron que gran cantidad de docentes no comparten la medida de fuerza y concurrieron a su lugar de trabajo, porque además saben que si no van, se les descuenta el día, por lo tanto necesitamos que los padres sepan que ese día deben llevar los hijos a clases", manifestó la funcionaria este sábado, ante la huelga de 24 horas que se concretará la semana entrante.
Incluso reiteró que "para este gobierno la política educativa es un eje fundamental y que nuestros gurises no pierdan un solo día de clases es nuestra meta, para ello necesitamos el compromiso y concientización de los padres sobre el derecho de los niños a aprender".
?Es necesario el compromiso de los docentes, porque la educación es la herramienta que nos permitirá crecer como personas", finalizó.
El paro de 24 horas será realizado por los docentes enrolados en el gremio mayoritario de la provincia el próximo 27 de noviembre, no obstante la Asociación del magisterio de enseñanza técnica podría sumarse a esta nueva acción, en reclamo de mejoras salariales y la devolución de los descuentos que han tenido en sus salarios por anteriores paros. En este contexto Bar instó a los maestros a informar a los padres por escrito a través del cuaderno de comunicaciones si adherirán a la medida de 24 horas.
Fuente: AIM
Este contenido no está abierto a comentarios