Trabajadores del Correo suspenden medidas
Los trabajadores del Correo Argentino suspendieron ayer las medidas de fuerza que venían realizando, luego de que se retomaran las negociaciones con la empresa. Así lo informó a APF el secretario general de la seccional Paraná de la Federación de Obreros y Empleados de Correo y Telecomunicaciones (Foecyt), Carlos Migoni, quien además precisó que tampoco se concretarán las acciones previstas para la semana próxima.
?Las medidas se suspendieron a partir de las cero horas de hoy (por ayer), así que el correo está trabajando normalmente?, expresó Migoni, quien además aseguró que también ?mañana se trabajará normal, al igual que la semana que viene?.
Cabe recordar que las medidas se iniciaron el lunes, con un paro de 24 horas, y continuaron el martes con retención de tareas de dos horas por turno, lo que se repitió el miércoles. En tanto, ayer se inició un paro de 48 horas, que finalmente se suspendió hoy. Además, estaba previsto que mañana y el martes próximo se hiciera retención de dos horas por turno, y un paro de 72 horas para los días 10, 11 y 12 de diciembre.
Migoni comentó que la suspensión de este plan de acción responde a que ?ayer hubo una reunión entre las partes donde se acordaron pautas para atender el reclamo de los trabajadores, y por ello no tenía que mediar conflicto?.
Según explicó, ?la parte gremial solicitó a la empresa que asegurara para los básicos de la categoría inferior, una compensación no inferior a mil pesos. A partir de allí se entraría a conversar para la distribución de las utilidades en toda la escala salarial, pero partiendo de ese piso?. Las autoridades del Correo dijeron estar ?en condiciones de contar con el dinero necesario para atender ese reclamo?.
?Ante esta situación, donde la empresa atiende el reclamo del trabajador, es lógico que se levanten las medidas?, remarcó el titular de Foecyt, quien de todos modos aclaró que ?las acciones no fueron levantadas sino suspendidas, a la espera de lo que sucederá con las negociaciones la semana que viene?.
Este contenido no está abierto a comentarios