Urribarri admitió su aspiración de ser reelecto
El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, admitió el miércoles en la Unidad Básica del Justicialismo de La Paz su aspiración para ser reelecto al frente del Ejecutivo provincial. Fuentes oficiales confirmaron ayer a EL ARGENTINO la decisión del mandatario.
“He tenido muchas críticas en estos dos años de gobierno y seguramente seguiré recorriendo un camino de espinas en los dos o los seis años más de gestión”, aseveró el primer mandatario dejando en claro que su aspiración apunta a cuatro años más después de 2011.
No es la primera vez que esta posibilidad se esbozó de manera pública; pero la declaración del propio Urribarri no dejó lugar a dudas y confirmó lo que muchos intendentes venían insinuando “la necesidad de darle continuidad a la actual gestión por cuatro años más”.
No obstante, el propio Urribarri expresó que todavía falta tiempo y que “su prioridad es continuar gobernando en el actual mandato para mejorar a Entre Ríos”.
Fuentes del Gobierno provincial confirmaron a EL ARGENTINO la decisión de Urribarri y la ligaron a un fuerte pedido de numerosos sectores, especialmente los que están al frente de intendencias.
La aspiración del mandatario provincial pone “blanco sobre negro” su relación con el actual presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, quien también aspira a ocupar por cuarta vez la gobernación de Entre Ríos.
Busti, quien intenta convertirse en el referente del peronismo disidente, se encuentra trabajando internamente para conseguir volver a la Casa Gris. Semanas atrás mantuvo acercamientos con viejos adversarios políticos enfrentados con la administración Urribarri, quien a su vez flamea las banderas de la gestión nacional encabezada por Cristina Fernández Kirchner.
Este contenido no está abierto a comentarios