Urribarri cree que “se puede revertir” el paro anunciado por AGMER
El gobernador Sergio Urribarri dijo a Diario Río Uruguay que aún “se puede revertir” el no inicio de clases determinado por el último congreso gremial docente, ya que “la situación económica mundial va a variar para mejor” y si la reactivación lo permite “vamos a otorgar nuevamente mejoras salariales”.
Por otro lado señaló que por la creciente del Uruguay “puede llegar a complicarse la situación aguas abajo, en Colón y en Concepción del Uruguay”.
Luego que el último congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) estableciera un paro para el próximo jueves y el no comienzo de las clases en la fecha estipulada por el gobierno provincial, Sergio Urribarri dijo a este medio que “AGMER esta en todo su derecho de sesionar y tomar decisiones, lo que me parece si que AGMER poco se fija en la situación del país”, señaló.
Consultado sobre si en estos próximos tres meses se podría llegar a un acuerdo que normalizara el comienzo del ciclo lectivo 2010, el funcionario se mostró esperanzado en que “se puede revertir, porque la situación económica mundial va a variar para mejor y si la mejora lo permite, como lo hicimos en el 2008, vamos nuevamente a otorgar mejoras salariales al sector docente”. Reiterando que “fuimos la mejor provincia que aumentó a la provincia en Argentina. Pero este año no podemos y cuando no se puede, no se puede”.
# Más complicaciones con la creciente
Por otro lado, consultado sobre la impresión que se llevaba del informe brindado por la Junta municipal de Defensa Civil, lamentó que “como lo indican todos los pronósticos, las lluvias estarán retornando el martes o miércoles”, por lo que “con las condiciones actuales del río, se podría llegar a 13,50 m. (frente al puerto de Concordia) que sería lo máximo previsible y habría que evacuar unas 40 familias más”.
Allí subrayó que “está todo controlado, pero seguimos atentos y gracias a Dios no solo hay colaboraciones de distintas instituciones, sino que contamos con los materiales necesarios, el personal médico y la participación inestimable del Ejercito Argentino que está llevando comida a la gente”, enumeró.
Por último, y al consultarle sobre la situaciones en las otras ciudades entrerrianas de la cuenca, explicó que “justamente lo hablamos hace minutos con el Ministro (Angel) Giano. Porque puede que llegue a complicarse la situación aguas abajo, en Colón y en Concepción del Uruguay, sobre todo en las próximas horas”, reiterando que la situación está controlada “y mantenemos una continua comunicación con las juntas de Defensa Civil de esas localidades”.
Este contenido no está abierto a comentarios