Por reclamos salariales
Viales se declararon en estado de alerta
“Nos está pasando lo mismo que al resto de los empleados públicos provinciales, no hemos recibido desde agosto del año pasado ni un solo peso de aumento salarial”, afirmó el secretario general de Soever.
Los trabajadores viales se encuentran en estado de alerta y “a la espera” de una convocatoria del gobierno provincial para discutir una recomposición salarial. El secretario general de Soever, Juan Carlos Lallana, dijo que hubo siete pedidos de audiencia al gobernador Sergio Urribarri que aún no han tenido respuestas.
“Nos está pasando lo mismo que al resto de los empleados públicos provinciales, no hemos recibido desde agosto del año pasado ni un solo peso de aumento salarial”, repasó Lallana, al admitir que “la paciencia de los trabajadores viales ya se está agotando porque lógicamente ya ni alcanzamos a cubrir las necesidades básicas en cada una de nuestras casas”.
Ayer, mediante un comunicado, el gremio hizo público su planteo de recomposición salarial. “Este gobierno habla de muchas obras, que nosotros aplaudimos, pero lamentablemente con las obras los trabajadores no comemos. La mejor obra que podría hacer hoy sería un aumento salarial para todos los trabajadores estatales”, pidió.
Los trabajadores se encuentran “en estado de alerta” y “a la espera de una convocatoria por parte, seguramente, del ministerio de Economía, porque le hemos pedido ya siete audiencias al gobernador y jamás nos ha atendido”, dijo Lallana a Apf. En tanto, admitió que, según la respuesta que brinde el gobierno, “veremos las acciones que vamos tomando de aquí en más”.
Este contenido no está abierto a comentarios