Cena del reencuentro 2008
Esc. N° 79 Juan Francisco Seguí. Pehuajó Sud.
Inimaginable e irrepetible
¿Irrepetible? Todo es posible sin lugar a dudas, la cena del reencuentro organizada por ?un puñado? de hombres/mujeres/alumnos de la comunidad rural de Pehuajó Sud, reunió en forma exponencial a un ?montón de gente? eso es, gente digo?, pasando por los vecinos de siempre (los Cardoso, los Figueroa, Los Gette, los Marín, los Secchi, los Piaggio, los Britos, los Naef, los Bellochio, los Robles, los Grané, los Fernández, los Díaz, los Vela, los Larrosa, los Escalada ? tal vez, casi seguro se me olvide alguno), siguiendo por los vecinos del presente (Bienvenidos) (los Cruz, los Iturralde, los Gallego, los Orión, los Rossi, los Irigoyen?) sumando a su paso a quienes han y se han educado en nuestra escuela y a quienes desde las ciudades vecinas y la gran urbe (Gchú.) adhirieron a nuestra fiesta.
Juntos recordaron y elevaron nuestras costumbres tradicionales (música, amistad, encuentro, asado c/cuero? definitivamente nuestras raíces, nuestro folklore).
Como partícipe de la misma (directora actual), no puedo más que expresar mi agradecimiento a todos los que dijeron presente y a todos los que aún sin estar, manifestaron su apoyo a este reencuentro. Reencuentro que fortaleció lazos, que hicieron recordar las buenas épocas de nuestra escuela rural, más escuela que nunca? más rural que nunca? Digo Qué demostración!! empujar, tirar del mismo carro, de que se está por el buen camino, el de las buenas intenciones por encima de todo.
Esto es contribuir en serio al bien común, bien que se logra con hombres (no con nombres) precisamente de bien.
Gracias a todos, los espero/ esperamos el próximo año, sé que estarán. A la hora de compartir/ ayudar seguro siempre estarán.
¿Inimaginable? ¿Irrepetible? Definitivamente no!!!
María Gabriela Taffarel de De Zan.
Este contenido no está abierto a comentarios