Luján y Bredle vuelven a apostar por “ Materia primitiva – poema y canción”
“Materia primitiva - poema y canción”, propone una nueva cita. Esta vez, el viernes 7 de septiembre a las 21 y 30, en el Café bar del Aguaý.
En forma sintética, es un espectáculo poético musical con Luis Enrique “Nene” Bredle en voz y guitarra y Luis Luján en el recitado de sus poemas. Bredle comparte canciones de Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Alberto Spinetta y Joan Manuel Serrat y Luján, poesías del último libro, aún inédito.
“Materia primitiva” es un poemario que vengo escribiendo hace unos años, de acuerdo a momentos y personas que de algún modo impulsan esa escritura o confluyen para que aflore el poema, siempre de acuerdo a la necesidad de comunicar una idea o un sentimiento”, explicó Luis Luján a EL ARGENTINO.
“Coincidimos con Bredle en esto que nos da la posibilidad de mostrar en un escenario parte de lo que hacemos en este terreno que alguien llamó cultura popular... Las canciones que canta Bredle son clásicos de belleza total que, mezclados con la poesía, se complementan o se retroalimentan, ya que cada poema encaja con la canción que le corresponde y de esta manera, se dimensionan o se completan el uno al otro. La temática es la de siempre: el amor o el desamor, la condición humana y demás...”
Luján tiene en su haber ser coautor junto a Honorio Casaretto, del libro de cuentos “Entre Ríos al sur”, publicado por Editorial Amaru en 1994 y reeditado en Internet en el año 2000 por “Libros en red”. Es autor del poemario “A pesar de todo”, publicado por Ediciones del Clé en 1996, de “Muerto el Pedro se acabó la rabia” (Editorial Tierra del sur, 2005), “Ceibas, tierra grandiosa-Crónicas del país de los matreros”, editado en 2007 y seleccionado para su edición por el Programa Identidad de la Subsecretaría de cultura de la provincia.
Esa noche, poemas y canciones se irán enhebrando a medida que Luján y Bredle ocupen su lugar: unos nuevos, para incorporar y las otras como sostén y disparadoras de emociones.
“La danza de los tiempos nada pierde, suma alegría en el encuentro. Dios no se reconoce en el olvido. Disfrutemos amigos: la eternidad es nuestra”, dice el poema inaugural, como declaración de intenciones de esta conjunción que no es nueva fuera del escenario, pero que sobre él volverá a rendir examen.
Por Silvina Esnaola
EL ARGENTINO
“Materia primitiva” es un poemario que vengo escribiendo hace unos años, de acuerdo a momentos y personas que de algún modo impulsan esa escritura o confluyen para que aflore el poema, siempre de acuerdo a la necesidad de comunicar una idea o un sentimiento”, explicó Luis Luján a EL ARGENTINO.
“Coincidimos con Bredle en esto que nos da la posibilidad de mostrar en un escenario parte de lo que hacemos en este terreno que alguien llamó cultura popular... Las canciones que canta Bredle son clásicos de belleza total que, mezclados con la poesía, se complementan o se retroalimentan, ya que cada poema encaja con la canción que le corresponde y de esta manera, se dimensionan o se completan el uno al otro. La temática es la de siempre: el amor o el desamor, la condición humana y demás...”
Luján tiene en su haber ser coautor junto a Honorio Casaretto, del libro de cuentos “Entre Ríos al sur”, publicado por Editorial Amaru en 1994 y reeditado en Internet en el año 2000 por “Libros en red”. Es autor del poemario “A pesar de todo”, publicado por Ediciones del Clé en 1996, de “Muerto el Pedro se acabó la rabia” (Editorial Tierra del sur, 2005), “Ceibas, tierra grandiosa-Crónicas del país de los matreros”, editado en 2007 y seleccionado para su edición por el Programa Identidad de la Subsecretaría de cultura de la provincia.
Esa noche, poemas y canciones se irán enhebrando a medida que Luján y Bredle ocupen su lugar: unos nuevos, para incorporar y las otras como sostén y disparadoras de emociones.
“La danza de los tiempos nada pierde, suma alegría en el encuentro. Dios no se reconoce en el olvido. Disfrutemos amigos: la eternidad es nuestra”, dice el poema inaugural, como declaración de intenciones de esta conjunción que no es nueva fuera del escenario, pero que sobre él volverá a rendir examen.
Por Silvina Esnaola
EL ARGENTINO
Este contenido no está abierto a comentarios