Gualeguaychú | Entre Ríos | Argentina
Friday 15 de November de 2019

Internacionales

Papa Francisco: "Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020"

Papa Francisco: "Tengo ganas de ir a la Argentina, pero lo veo un poco difícil para 2020"

El Papa tiene pensado viajar a Irak y a Sudán del Sur el año próximo- El Papa tiene pensado viajar a Irak y a Sudán del Sur el año próximo.

Evo Morales pidió al Papa y la ONU intercedan para “pacificar” a Bolivia

Evo Morales pidió al Papa y la ONU intercedan para “pacificar” a Bolivia

El ex presidente boliviano Evo Morales pidió ayer desde su exilio en México al papa Francisco y a la ONU que intercedan para pacificar a su convulsionado país tras su renuncia obligada por lo que denominó un golpe de Estado.

Donald Trump aplaudió al pueblo  y a los militares de Bolivia

Donald Trump aplaudió al pueblo y a los militares de Bolivia

11/12/19 |El mandatario sostuvo que la renuncia de Evo Morales “preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano haga oír su voz”. La Casa Blanca también pidió a los manifestantes respetar la “inviolabilidad” de la embajada de Venezuela en La Paz

El gobierno de México confirmó que  le dará asilo político a Evo Morales

El gobierno de México confirmó que le dará asilo político a Evo Morales

11/12/19 |El domingo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció refugió a Evo Morales luego de que presentará su renuncia y emitiera una orden de aprehensión en su contra. Señaló que le dará asilo por razones humanitarias

Bolivia protesta en las calles

10/29/19 |Las protestas en favor y en contra del presidente Evo Morales y su contrincante electoral Carlos Mesa se intensificaron hoy en Bolivia con bloqueos en las principales ciudades del país y diversas movilizaciones.

Nuevos saqueos, incendios, barricadas  y enfrentamientos en Santiago de Chile

Nuevos saqueos, incendios, barricadas y enfrentamientos en Santiago de Chile

10/29/19 |Nuevos saqueos y una serie de incendios fueron reportados esta tarde en Santiago, a unas cuadras de la sede del gobierno, luego de que el presidente chileno, Sebastián Piñera, anunciara la reorganización de su gabinete con la esperanza de salir de la mayor crisis política y social desde el retorno a la democracia en el país.

Uruguay: pronóstico complejo para el  Frente Amplio de cara a la segunda vuelta

Uruguay: pronóstico complejo para el Frente Amplio de cara a la segunda vuelta

10/28/19 |La confirmación de que el próximo presidente de Uruguay surgirá de una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre abre en el país el juego a la búsqueda de acuerdos y pone al oficialista Frente Amplio ante un panorama complejo por el desgaste inevitable de 14 años de gestión y porque el Partido Nacional ya sumó respaldos de las demás estructuras.

Gran manifestación "unionista" en Barcelona  en plena escalada de la crisis secesionista

Gran manifestación "unionista" en Barcelona en plena escalada de la crisis secesionista

10/28/19 |La manifestación, convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), reunió a unas 80.000 personas, según datos de la Guardia Urbana de Barcelona, y 400.000, de acuerdo con los organizadores. Miles de catalanes se concentraron en el centro de Barcelona bajo el lema "Por la convivencia, por la democracia, por Cataluña: ¡Basta!", en rechazo a la violencia callejera y la escalada del conflicto secesionista, que se produjo tras penas impuestas a los

Elecciones en Uruguay 2019: el Frente Amplio  y el Partido Nacional van a segunda vuelta

Elecciones en Uruguay 2019: el Frente Amplio y el Partido Nacional van a segunda vuelta

10/28/19 |El gobernante Frente Amplio (FA) y el opositor Partido Nacional (PN) tendrán que decidir en segunda vuelta a finales de noviembre quién llevará las riendas de Uruguay en los próximos cuatro años, según conteos preliminares.

Protestas en Chile: aumentan las  denuncias por represión y torturas

Protestas en Chile: aumentan las denuncias por represión y torturas

10/24/19 |Mientras los manifestantes y la oposición piden que levanten el estado de emergencia y se terminen los toques de queda, los primeros desde la dictadura de Augusto Pinochet, el accionar de las fuerzas desplegadas para técnicamente mantener el orden y la seguridad en un momento de conflictividad está cada vez más cuestionado.

Evo Morales denunció un golpe de Estado

Evo Morales denunció un golpe de Estado

10/24/19 |En medio de las críticas de los opositores que desconocieron la legitimidad del escrutinio que hasta ahora da como ganador de las elecciones de Bolivia, el presidente Evo Morales denunció que "está en proceso un golpe de estado” comandado por la derecha y la política internacional. En una conferencia de prensa brindada esta mañana, el mandatario declaró un estado de emergencia y convocó a una gran movilización pacífica

Piñera pidió perdón y anunció mejoras sociales, pero por ahora no quitará el estado de sitio

Piñera pidió perdón y anunció mejoras sociales, pero por ahora no quitará el estado de sitio

10/23/19 10:09 |El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió “perdón” a sus compatriotas y anunció un conjunto de mejores remunerativas y tarifarias como parte de una “agenda social de unidad nacional” con la que procura desactivar las protestas que se cobraron al menos 15 muertos en los últimos cinco días.

Chile: más de 2.600 personas fueron  detenidas y la cifra de muertos creció a 15

Chile: más de 2.600 personas fueron detenidas y la cifra de muertos creció a 15

10/23/19 |El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, brindó un nuevo balance sobre las protestas de las últimas horas. Este martes comienza a regir la nueva tarifa del Metro tras la aprobación de la ley que suspende el aumento de pasajes

Serían dos los hijos del Chapo Guzmán arrestados en México

10/20/19 |El "affaire" relacionado con la detención del hijo del ex jefe del narcotráfico, Joaquín "El Chapo" Guzmán -Ovidio, de 28 años- y su posterior liberación, con el gobierno cediendo a los narcos, desnudó graves fallas en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en México. Nuevos datos indican que además de Ovidio también había sido arrestado su hermano mayor Archibaldo.

México y EEUU buscan  “congelar” el tráfico de armas

México y EEUU buscan “congelar” el tráfico de armas

10/20/19 |El canciller Marcelo Ebrard indicó que luego de la llamada entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estado Unidos, Donald Trump, acordaron tomar acciones inmediatas para “congelar” el tráfico de armas de alto poder hacia México, como las que utilizó el crimen organizado el jueves pasado en Culiacán, Sinaloa, en el operativo fallido contra Ovidio Guzmán.

Piñera suspendió el aumento del boleto  del Metro de Santiago de Chile

Piñera suspendió el aumento del boleto del Metro de Santiago de Chile

10/20/19 |El presidente dio marcha atrás con la medida luego de las violentas protestas en la capital que vandalizaron 78 estaciones de metro, quemaron buses y edificios públicos. “He escuchado con humildad la voz de mis compatriotas”, dijo.