¡Y QUE VIVA EL CARNAVAL!
La gran fiesta de Gualeguaychú puso segunda: así desfiló la supercampeona Marí Marí
El Carnaval del País volvió a ganarle al mal pronóstico y la noche brilló al ritmo de Marí-Marí, Kamarr, O'Bahía y Papelitos.
Por Germán Farabello
La segunda noche de la edición 2024 comenzó más puntual que nunca. Con un marco de público menor al de la primera noche, a las 22:00 horas la legendaria voz de Juan Boari anunció el ingreso de la supercampeona Marí-Marí. La comparsa del Club Central Entrerriano presenta Amanecer Prometido, temática diseñada por el director debutante Grego Farina.
Con una Comisión de Frente impactante, la comparsa rojinegra lució mucho más completa que en su debut, no solo por el agregado de plumas y tocados, sino por el sistema de movimiento en el destaque de apertura. El acting realizado por Agustina Díaz junto a Lucas Ayala mejoró notablemente, generando un buen clima desde el inicio.
La carroza de apertura sumó efectos lumínicos además de un gran espaldar, sumando altura y detalles.
La música del Corsódromo se cortó a media hora de comenzado el desfile, y se mantuvo así por aproximadamente un minuto.
Pero los rojinegros saben levantarse y luego de ese desperfecto técnico (ajeno a la voluntad de la comparsa) hizo su paso la segunda carroza, notablemente más completa que la primera noche. Otra vez, se agregaron luces y se sumaron más de 20 integrantes encima.
El desfile de los de Central es prolijo sin perder su energía característica. Vale decir que la canción arengadora "Y que viva el Carnaval" tiene una respuesta mucho mejor en el público que la canción temática " Amanecer Prometido".
La reina Itatí Guerra se perfila como una de las figuras destacadas de este verano. Con su belleza, destreza en el baile y un vestuario valuado en una cifra millonaria, la soberana de Central deslumbra a su paso.
Algo a destacar de la puesta en escena de Marí-Marí es que incorporan varias escuadras con coreografías: apertura, arlequines, escuadra de pasistas y bahianas.
Esto es muy importante al momento de considerar que el Desfile es uno de los ítems que compiten para consagrar a la campeona del Carnaval, por lo que será tarea del jurado evaluar si está decisión es acertada, o por el contrario quita espontaneidad a la comparsa.
Algo notorio fue el cambio realizado en algunos de los maquillajes. Si bien el maquillaje no compite por sí mismo, es considerado como complemento del vestuario. En la noche del debut se percibieron varias desprolijidades, además de colores apagados. Esta vez, mejoraron los diseños haciendo más efectiva la caracterización de sus integrantes.
Para coordinar una muy buena noche, el cierre ofrecido por el bloque musical compuesto por Batería Aplanadora y Toque de Samba combina a la perfección con la increíble performance de Rosario Sánchez. La joven pasista no para de crecer y este año deslumbra con su destreza. Maneja el ritmo de samba como nadie y tiene una de las tareas más difíciles de todas: sostener la energía de principio a fin replicando la música junto a la batucada. Sin dudas lo logra a la perfección, luciendo un hermoso traje que le suma presencia y movimiento.
Gran noche para Marí-Marí, que se posicionan como una de las comparsas competitivas de esta edición.