ffff
Bordet firmó el contrato para la obra de ampliación del Hospitalito Baggio
El gobernador Gustavo Bordet firmó el contrato para la ampliación del J.J. Baggio, para el cual se destinarán 15.226.825 pesos, con el fin de convertir al centro de salud en una unidad de pronta atención (UPA).Contará con un salón de usos múltiples, habitaciones para internación, consultorios y una guardia de 24 horas.
El Hospitalito, como afectuosamente lo llama la gente de la barriada, incrementó notablemente la cantidad de consultas, supliendo las deficiencias del PAMI, el IOSPER y la cantidad de obras sociales del sector privado que hoy están sin prestar servicio en la ciudad.
A su vez está ubicado en un área programática, con distintas problemáticas, desde inconvenientes adicciones en los jóvenes, violencia de género, violencia urbana, es por eso que el Baggio se ocupó a lo largo de los años en tener una fuerte presencia de contención social en la zona, a través de sus actividades extramuros, orientada a la atención de vacunación para los niños, embarazos adolescentes, salud bucal, cultura alimentaria entre otros talleres educativos.
Con las nuevas instalaciones el Baggio contará con una guardia médica las 24 horas y se convertirá en un centro derivador.
A su vez el centro estará en condiciones de atender emergencias viales, es decir que tendrá el equipamiento y los recursos humanos para hacer las primeras curaciones, y luego derivar al paciente a otro centro de alta complejidad. De hecho hoy el personal médico y de enfermería atienden las emergencias producidas por los accidentes domésticos.