PREGUNTÓ QUÉ PASA CON LAS DISTINTAS ÁREAS
Contundente descargo de Martín Roberto: "Pareciera estar terminando el ataque de los Davico-Carraza a los laburantes"
El ex secretario de Desarrollo Social y Salud de la gestión anterior, Martín Roberto Piaggio, escribió un fuerte descargo en su cuenta de Instagram. Alertó por la ola de despidos a los trabajadores a través de Whatsapp y preguntó qué pasará con los centros de salud, el Centro de Día para jubilados y el área de defensa al consumidor.
“Crear, hacer, crecer y consolidar equipos que entiendan desde una perspectiva humana y de derechos las necesidades y anhelos de cada vecino y vecina de nuestra ciudad no es tarea fácil. En los años de gestión en el ejecutivo, desde siempre como parte de un proyecto político que priorizó la salud y el bienestar de cada gualeguaychuense, la familia municipal se esfuerza por estar a la altura”, comenzó escribiendo el ex candidato a intendente por el PJ en Gualeguaychú.
“Estos días pareciera estar terminando una ola de ataque de los Davico-Carraza a decenas de laburantes que se enteraron por WhatsApp, la mayoría en medio de las fiestas, que ya no contarían con su trabajo para llevar el plato de comida a su hogar. No queda más que el repudio absoluto; Es persecución, una práctica siniestra, no tiene otro nombre. Nos queda preguntarnos ¿Qué pasará con los Centros de Salud sin su personal comunitario? ¿Qué pasará con el Centro de Día recuperado en el hípico sin sus profesionales y equipos para estar cerca de nuestras personas adultas mayores? ¿Qué pasará con los Espacios Municipales de Primera Infancia sin los equipos de stock para que les brinden apoyo? ¿Qué pasará con las colonias de vacaciones que se demoran tanto en comenzar? ¿Qué pasará con el Centro de Defensa al Consumidor? ¿Qué pasará con el Mercado del Munilla? ¿Qué pasará con nuestros espacios públicos de calidad? (...)”, continuó.
Martín Roberto, Luciano Garro, Martín Esteban Piaggio, Davico y Arrozogaray
Asimismo, dijo que "dejar sin trabajo a la gente, avisarles por WhatsApp en medio de las fiestas tiene una carga de perversión terrible e inaceptable. Directamente proporcional con cobrarle a la gente para acceder a un derecho humano y fundamental como la salud.
Me hago eco del comunicado de nuestro bloque de concejales por que sin dudas, "El ataque a las familias trabajadoras no es inocente ni improvisado, cada trabajador es esencial para mantener cada uno de estos servicios, estos espacios y una municipalidad que ejecute políticas públicas que, a la postre, son las herramientas con las que nuestra sociedad cuenta para todos podamos tener un plan de vida digna en comunidad", concluyó.