CON UN CENTRO DE CONVENCIONES REPLETO
Davico juró como intendente y aseguró que comienza “una etapa de diálogo y consenso”
El presidente municipal prestó juramento ante un salón repleto en el Centro de Convenciones. “Sepan que nuestra gestión será con la gente, sin banderías políticas, sin privilegios por fichas de afiliación. Todas las ideas y proyectos que sean beneficiosas para la ciudad, tendrán nuestro apoyo y nuestro compromiso” señaló.
Con el salón del Centro de Convenciones colmado de autoridades y vecinos, se llevó a cabo el acto oficial de asunción de autoridades para el periodo 2023-2027. Ante la presencia del gobernador de la provincia Rogelio Frigerio, Mauricio Davico y Julieta Carrazza realizaron su juramento como intendente y viceintendenta de Gualeguaychú. A su vez quedó conformado el Honorable Concejo Deliberante para el mismo periodo.
El acto protocolar comenzó con el izamiento de la bandera nacional por parte de los presidentes municipales con mandato cumplido, Luis Leissa, Emilio Martínez Garbino, Daniel Irigoyen, Juan José Bahillo y Esteban Martin Piaggio. A su término, la presidenta saliente del Concejo Deliberante, Lorena Arrozogaray encabezó la sesión extraordinaria y procedió a tomar juramento a los concejales electos para el nuevo periodo.
El vicepresidente 1º del cuerpo legislativo, el concejal Jorge Roko, fue el encargado de la toma de juramento al intendente Mauricio Davico y más tarde hizo lo mismo con la viceintendenta Julieta Carraza, quien a partir de hoy ejercerá el cargo de presidenta del Honorable Concejo Deliberante.
El primer discurso de Davico
Al momento de tomar la palabra, el flamante presidente municipal agradeció a los vecinos. “Quiero agradecer a todos los que confiaron en mí y que, a pesar de los duros momentos y de cada obstáculo, ayudaron a que este sueño fuera posible” exhortó y luego aseguró; “Vamos a gestionar para cumplir con todo lo que nos plantearon durante la campaña”.
“Sepan que nuestra gestión será con la gente, sin banderías políticas, sin privilegios por fichas de afiliación. Todas las ideas y proyectos que sean beneficiosas para la ciudad, tendrán nuestro apoyo y nuestro compromiso. Por eso vamos a trabajar en conjunto con la oposición” señaló y enfatizó; “Queremos que Gualeguaychú sea una opción de vida para todos”.
Durante su discurso, el intendente dio a conocer que el gabinete municipal contará con cinco secretarías: Gobierno y modernización; Desarrollo territorial e Infraestructura; Desarrollo Humano; Hacienda; Inversión y Desarrollo. A las cuales se sumará una Agencia de Seguridad.
“Sepan que con mi equipo de trabajo y junto a los empleados municipales vamos a redoblar los esfuerzos para ordenar administrativamente todas las áreas que sean necesarias y poder cerrar esta etapa. Tomamos la ciudad sin beneficio de inventario, pero la gente nos eligió para que estemos acá y tomemos decisiones, no vamos a ocultar nada. Pero tampoco lo vamos a poner como excusas para frenar nuestros objetivos de tener una Gualeguaychú mejor, con mayor desarrollo y con más seguridad”, dijo en otro tramo de su discurso.
Asimismo, agregó que “tenemos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Todos fueron diseñados luego de mucho tiempo de intercambio con vecinos, entidades intermedias, clubes, ONG, entre otras. Consideramos que es necesario incorporar cambios e innovaciones y movilizar al sector privado, que durante mucho tiempo ha permanecido aletargado y sin posibilidad de mostrar su verdadero potencial. Esta tarea de conjugar el sector privado y el público, exige la voluntad de crear nuevas realidades y evitar viejos esquemas que nos han arrojado a la situación lamentable que estamos padeciendo en nuestra querida Argentina”, indicó.
En uno de los últimos párrafos, Davico indicó: “Es un gran orgullo estar al frente de este equipo que trabajará en sintonía con el gobierno provincial con el gobernador Rogelio Frigelio que se ha comprometido en reiteradas veces con la comunidad de Gualeguaychú con obras y mejoramientos que realmente le cambiarán la vida a los vecinos y también trabajaremos con el gobierno nacional. Es una característica personal, es mi forma de ver la vida y lo traslado al trabajo. Debemos dialogar y en este caso gestionar con todos porque lo importante del camino no serán los resultados partidarios o de un sector. Al final del camino los vecinos nos recordarán como un gobierno que gestionó y que golpeó todas las puertas que estuvieron al alcance para tener una Gualeguaychú mejor”.
Davico cerró su alocución con apreciaciones sobre la nueva gestión municipal. “Vamos a buscar ser una administración ordenada, eficiente y sin burocracia. Una administración transparente y abierta a toda la Comunidad. Vamos a escuchar al vecino sin dejar de estar en cada barrio y llegar a cada rincón de Gualeguaychú”.
Durante la ceremonia el flamante intendente contó con el acompañamiento del gobernador de la provincia de Entre Ríos Rogelio Frigerio, autoridades nacionales, provinciales, judiciales, eclesiásticas, militares y de seguridad y de instituciones intermedias, como así también vecinas y vecinos de Gualeguaychú.