El Aero Club reactivó la escuela de vuelo para el curso de piloto privado
Es el primer paso de la carrera aeronáutica de cualquier piloto. La institución confirmó a Guillermo Giachello como nuevo instructor. Las clases se dictan los fines de semana y también se efectuarán vuelos de bautismo.
Aquellas personas que deseen iniciar una carrera como piloto podrán acceder en la ciudad a la primera licencia de la actividad, al reabrirse semanas atrás la escuela de vuelo en el Aero Club Gualeguaychú.
Si bien la institución ya contaba con la habilitación de la escuela desde hace un tiempo, la actividad se vio limitada por la continuidad de la instrucción, situación que quedó normalizada días atrás con la afectación a la escuela de Guillermo Giachello, un joven piloto de Gualeguaychú que reside en Buenos Aires.
Así lo adelantó EL ARGENTINO Martín Zubillaga, también piloto y coordinador de la escuela, al destacar que Giachello sumó a su curriculum la licencia de piloto instructor, y si bien reside en Buenos Aires, llegará a Gualeguaychú los fines de semana para dictar el curso de piloto privado a quienes tengan interés de iniciar una carrera aeronáutica.
“La presencia de Giachello es muy importante para la institución” agregó Zubillaga, al señalar que el joven logró su licencia de piloto privado en Gualeguaychú, tras lo cual se instaló en Buenos Aires para alcanzar la habilitación de piloto comercial y cursar la teoría de instructor, otros de los escalones naturales antes del desembarco en una línea aérea.
Zubillaga dijo que bajo este esquema habrá tres partes que se verán beneficiadas: Giachello, porque sumará experiencia y horas, el club por disponer de una persona de Gualeguaychú aquí y obviamente los alumnos, quienes tendrán la posibilidad en su ciudad de iniciarse como pilotos, después de cursar la licencia privada.
“La idea es concentrar la actividad los fines de semana, pero si un alumno no puede volar por algún motivo, yo estaré entre semana para compensar esas horas de instrucción. El objetivo es contener a los alumnos con continuidad para evitar detener el aprendizaje” explicó.
El piloto señaló luego que frente a la nueva actividad “no se puede hablar de demanda de consultas, pero si de una gran expectativa entre los interesados”. “Hace unos meses creamos un Facebook para reforzar la comunicación y difundir las actividades. Fue una buena forma de acercarnos a la gente y despejar dudas, especialmente las vinculadas con la escuela” añadió.
El alumno aspirante a piloto debe ser mayor de edad o tener como mínimo 16 años y 9 meses cumplidos con una autorización de los padres. Para esta instancia solo se exige haber finalizado los estudios primarios y aprobar un examen psicofísico que se puede efectuar en Urdinarrain, o bien en Buenos Aires.
“No es difícil aprender a volar. Si debe existir una vocación y obviamente aprobar el curso de 40 horas de instrucción. Tenemos el avión ideal para aprender y una institución que le da marco a esta posibilidad. Creo que es una opción importante, no sólo para aquellos que pueden sumar la actividad como hobby sino también para los jóvenes que quieran comenzar aquí una carrera hacia una línea aérea”.
En esa línea, el piloto dijo que “Facebook fue herramienta útil para poder quitar los miedos” porque la gente consulta por la Escuela pero también por la institución. Mucha gente se acercó a partir de esto, porque se generó un vinculo y creo que en algún punto se terminaron los miedos” dijo.
Zubillaga añadió más adelante que cada quince días se llevarán a cabo vuelos de bautismo, otra actividad que convoca y permite el acercamiento de la gente. “Pueden venir, ver el avión, observar alguna actividad y preguntar sin compromiso. El club está abierto. Es solo llegar acercarse y vincularse con alguna autoridad de la institución que pueda responder las inquietudes” agregó.
En otro orden, el piloto rechazó la idea de que Gualeguaychú no cuente con una “comunidad aeronáutica”, al explicar que la ciudad tiene muchos pilotos en líneas aéreas, hecho que no sucede en otras localidades que se dicen aeronáuticas.
“Creo que la ciudad tuvo y tiene espíritu aeronáutico. De aquí salieron aeroaplicadores, instructores y varias camadas de pilotos. Por ahí no trasciende, pero es así. Gualeguaychú tiene mucha gente que encuentra en los aviones otra pasión” concluyó.
Si bien la institución ya contaba con la habilitación de la escuela desde hace un tiempo, la actividad se vio limitada por la continuidad de la instrucción, situación que quedó normalizada días atrás con la afectación a la escuela de Guillermo Giachello, un joven piloto de Gualeguaychú que reside en Buenos Aires.
Así lo adelantó EL ARGENTINO Martín Zubillaga, también piloto y coordinador de la escuela, al destacar que Giachello sumó a su curriculum la licencia de piloto instructor, y si bien reside en Buenos Aires, llegará a Gualeguaychú los fines de semana para dictar el curso de piloto privado a quienes tengan interés de iniciar una carrera aeronáutica.
“La presencia de Giachello es muy importante para la institución” agregó Zubillaga, al señalar que el joven logró su licencia de piloto privado en Gualeguaychú, tras lo cual se instaló en Buenos Aires para alcanzar la habilitación de piloto comercial y cursar la teoría de instructor, otros de los escalones naturales antes del desembarco en una línea aérea.
Zubillaga dijo que bajo este esquema habrá tres partes que se verán beneficiadas: Giachello, porque sumará experiencia y horas, el club por disponer de una persona de Gualeguaychú aquí y obviamente los alumnos, quienes tendrán la posibilidad en su ciudad de iniciarse como pilotos, después de cursar la licencia privada.
“La idea es concentrar la actividad los fines de semana, pero si un alumno no puede volar por algún motivo, yo estaré entre semana para compensar esas horas de instrucción. El objetivo es contener a los alumnos con continuidad para evitar detener el aprendizaje” explicó.
El piloto señaló luego que frente a la nueva actividad “no se puede hablar de demanda de consultas, pero si de una gran expectativa entre los interesados”. “Hace unos meses creamos un Facebook para reforzar la comunicación y difundir las actividades. Fue una buena forma de acercarnos a la gente y despejar dudas, especialmente las vinculadas con la escuela” añadió.
El alumno aspirante a piloto debe ser mayor de edad o tener como mínimo 16 años y 9 meses cumplidos con una autorización de los padres. Para esta instancia solo se exige haber finalizado los estudios primarios y aprobar un examen psicofísico que se puede efectuar en Urdinarrain, o bien en Buenos Aires.
“No es difícil aprender a volar. Si debe existir una vocación y obviamente aprobar el curso de 40 horas de instrucción. Tenemos el avión ideal para aprender y una institución que le da marco a esta posibilidad. Creo que es una opción importante, no sólo para aquellos que pueden sumar la actividad como hobby sino también para los jóvenes que quieran comenzar aquí una carrera hacia una línea aérea”.
En esa línea, el piloto dijo que “Facebook fue herramienta útil para poder quitar los miedos” porque la gente consulta por la Escuela pero también por la institución. Mucha gente se acercó a partir de esto, porque se generó un vinculo y creo que en algún punto se terminaron los miedos” dijo.
Zubillaga añadió más adelante que cada quince días se llevarán a cabo vuelos de bautismo, otra actividad que convoca y permite el acercamiento de la gente. “Pueden venir, ver el avión, observar alguna actividad y preguntar sin compromiso. El club está abierto. Es solo llegar acercarse y vincularse con alguna autoridad de la institución que pueda responder las inquietudes” agregó.
En otro orden, el piloto rechazó la idea de que Gualeguaychú no cuente con una “comunidad aeronáutica”, al explicar que la ciudad tiene muchos pilotos en líneas aéreas, hecho que no sucede en otras localidades que se dicen aeronáuticas.
“Creo que la ciudad tuvo y tiene espíritu aeronáutico. De aquí salieron aeroaplicadores, instructores y varias camadas de pilotos. Por ahí no trasciende, pero es así. Gualeguaychú tiene mucha gente que encuentra en los aviones otra pasión” concluyó.
Este contenido no está abierto a comentarios