El Carnaval se destaca en la Feria Internacional de Turismo
En la primera jornada, el Carnaval del País, se destacó como cada año, por ser uno de los atractivos principales de la Feria Internacional de Turismo.
Entre las acciones más relevantes se destaca el encuentro con la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina.
Las autoridades de CCGLAR, desde hace un tiempo vienen trabajando en conjunto con el espectáculo a cielo abierto con vista a desarrollar una mayor convocatoria, presencia y difusión entre sus miembros en la edición 2020.
Cientos de visitantes, expositores y público general asistían para realizar selfies e incontables fotos, interactuando y solicitando información.
La cobertura nacional e internacional de los medios de comunicación especializada en turismo (convocada por el área Prensa Carnaval) se dieron cita en el stand. Entre ellos: CNN, Radio Rivadavia, Radio (Mendoza), Radio Turística, Portal Argentina, Paralelo2000, New Gate Travel Media, Argentinísima Satelital, Canal 26. Mientras que se facilitó y envió material audiovisual a TN y la TV Pública.
En el día domingo 6 de octubre, el Carnaval se preparó para explotar de alegría los pasillos de la Rural. Brillo, color y ritmo aunados para contagiar con los shows de pasistas y batucadas junto al contingente que al compás de los tambores revolucionó la Feria Internacional, reconocida como tercera en el mundo y primera en Latinoamérica en promoción turística.
Miles de personas visitan la Feria
En su 24a edición, la feria de turismo más grande de América Latina se prepara para recibir a más de 100 mil visitantes, más de 50 países y 1700 expositores.
La gran novedad es que, por primera vez en la historia de la FIT, sus visitantes podrán comprar los viajes para sus vacaciones directamente en el ámbito de la feria, ya que las agencias de viajes y turismo estarán habilitadas para vender.
Como en sus ediciones anteriores, la FIT 2019 apuntará al público final con la gran novedad de que, por primera vez, se podrán comprar viajes en La Rural. Finalizado el fin de semana, el lunes 7 y el martes 8, los protagonistas serán los profesionales de la industria.
Degustaciones y shows
Para los profesionales será un excelente encuentro para definir líneas de trabajo, planificar estrategias, realizar acuerdos comerciales y concretar los mejores negocios.
Por su parte, el público en general disfruta de la cultura de las provincias argentinas y de diferentes países, con múltiples actividades recreativas, degustaciones de platos y productos típicos, encuentros de cocina participativa, shows musicales y las mejores propuestas de los destinos turísticos.
“La feria no para de crecer: en 2018 recibimos a más de 98 mil visitantes” afirmó Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) y máxima autoridad de FIT.
Según Hani, "que Dominicana haya elegido FIT para presentarse como país invitado y seguir impulsando su crecimiento como destino elegido para los turistas argentinos habla, por sí mismo, del gran impacto de nuestra feria”.
Con respecto a las novedades, destacó que “se podrá encontrar un nuevo canal de ventas para todas las agencias de viajes de Argentina, en una FIT más interactiva con el público que paga la entrada y pueda encontrar sus vacaciones a precios promocionales”.
Es la cuarta edición del Pabellón FIT Tech, dedicado a la tecnología, las tendencias y las experiencias relacionadas con el turismo. En otras palabras, será el espacio imperdible para los profesionales que se dedican al turismo y se apoyan en la tecnología.
"Es el espacio ideal para encontrarnos con nuestros partners actuales y potenciales, exponer los productos que hemos desarrollado durante el año y también comenzar a develar las novedades que vendrán en el futuro cercano", sostuvo Walter Diluca, Country Manager de Travelport.
Rondas de negocios
“Las Rondas de Negocios constituyen el ámbito ideal para concretar oportunidades de comercialización y negocios”, señaló Gustavo Hani, presidente de FAEVyT y FIT.
Y agregó: “La iniciativa crece y se consolida como un clásico de la Feria. En 2018 se acordaron más de 4 mil citas en las Rondas de Negocios, con 326 vendedores de 24 países y 132 compradores de 21 países, una marca que habla del éxito de la propuesta”.