DAVICO RECIBIÓ EL PLIEGO DE PRETENSIONES
El Centro de Defensa Comercial pretende que la sobretasa del sector esté a disposición de la entidad
Miembros de la Comisión Directiva del Centro de Defensa Comercial e Industrial, encabezados por su presidente, Rafael Vela, recibieron en su sede al intendente Mauricio Davico, al jefe de Gabinete, Luciano Garro, a la secretaria de Inversiones y Desarrollo Local, Estela Miño y al presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Fernando Zubillaga.
En el encuentro, las autoridades políticas dieron cuenta de la situación en la cual se recibió el Municipio y explicaron sus proyectos de trabajo para la actual gestión.
Por su parte, los miembros de la Comisión del centro mercantil expusieron a las autoridades su preocupación por el estado de los accesos a la ciudad y le pidieron a Davico gestiones en tal sentido ya que los contribuyentes del Estado no ven reflejado, en este tipo de obras, los aportes que realizan.
Por otro lado, se pidió derogar la Ordenanza sobre Rehabilitaciones que regula a las mismas. El equipo de Gobierno expresó que ya hay una agenda de trabajo sobre la temática y que la intención es no aplicarla tras un análisis exhaustivo.
Además, se abordó la cuestión de la sobretasa de Comercio donde el Centro de Defensa Comercial planteó que los fondos recaudados estén a disposición de la entidad para fomento y fortalecimiento de la industria, el comercio y el turismo.
También la entidad mercantil se puso a disposición del Municipio para colaborar en el área de Habilitaciones Municipales, es decir, que se pueda disponer de una oficina de atención para una mejor vinculación con los comerciantes.