DISCUSIÓN EN GUALEGUAYCHÚ
El Sindicato de Municipales no aceptó el 31% que propuso el Municipio y exige un 40%
Este lunes los delegados analizaron la propuesta que les hizo el Municipio, pero decidieron rechazarla ya que, además de que no es el porcentaje solicitado, no están de acuerdo con que sea en 4 cuotas.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Gualeguaychú rechazó la oferta paritaria que realizó en ayer la gestión de Mauricio Davico y reafirmó el pedido del 40% de aumento a enero y un salario mínimo de $300.000.
La propuesta hecha por el Ejecutivo es del 31% de aumento, pagaderos en cuatro cuotas mensuales de la siguiente manera: 15% a pagar en enero, 8% en febrero, 4% en marzo y 4% en abril, sobre el salario básico cobrado en el mes de Diciembre 2023.
“La Comisión Directiva y los Delegados de las Secciones hemos decidido rechazar la propuesta presentada por el Ejecutivo en la nota del 26 de enero y mantener la propuesta inicial”, expresaron en la respuesta firmada por el secretario general Edgardo García, el adjunto Rubén Fabani y el Gremial Oscar Sotto.
Desde SITRAMG exigen seguir con las negociaciones, teniendo en cuenta el grave contexto económico que está atravesando el país y mantienen firme su postura del 40% remunerativo y bonifcable desde enero a junio, llevando salario mínimo a $300.000.
Cabe recordar que desde marzo hasta diciembre del 2023 los municipales consiguieron un 145% de aumento, un 65 por ciento por debajo del índice de inflación, quedando así el salario mínimo en $190.000, muy por debajo de la línea de pobreza estimada en $496.000 de acuerdo a la Canasta Básica.