En la escuela “15 de Noviembre”, se realizó una jornada provincial de capacitación técnica profesional
Durante los días jueves y viernes, la Escuela Técnica N° 3 “15 de Noviembre, fue el lugar de encuentro de 160 docentes de toda la provincia y estudiantes, que llegaron a nuestra ciudad a participar de una jornada de capacitación para actualizar conocimientos pedagógicos y tecnológicos.
Durante los dos días de capacitación hubo demostraciones de los talleres de educación técnica profesional, en peluquería, indumentaria entre otros, además de compartir experiencias educativas entre distintos establecimientos educativos.
La jornada tuvo su cierre ayer a las 17 y contó con la presencia del director provincial de Educación Técnica Profesional, Humberto Javier José, organismo dependiente del Consejo General de Educación.
“La Escuela Técnica es hoy un espacio estratégico para la formación de los recursos humanos que se necesitan para la transformación productiva de la provincia. Todos nuestros técnicos, aquellos que siguieron capacitándose, los que siguieron una carrera universitaria, aquellos que se volcaron al sector productivo, son capacidades que pudieron adquirir en la escuela y que las empresas no las pueden ofrecer , porque su rol es otro y la escuela está preparada para esto. Hoy existe la posibilidad a través de los distintos planes de mejoras, de poder concretar los entornos formativos, consistente en contar con el equipamiento, los insumos y las maquinarias que aporta al perfil de egresados que la escuela está proponiendo”.
En cuanto a la necesidad de incorporar nuevos docentes a la educación técnica, el funcionario dijo que: “Tenemos un sistema de concurso en el cual los docentes acceden por credencial de puntaje que han sido evaluadas previamente por el Estado provincial, la idea por el cual el docente deba cumplir con la tarea encomendada tiene que ver con la planificación institucional, de darse una planificación institucional fuerte y bien definida, el docente se debe encuadrar a esa planificación y responder permanentemente al perfil de egresado que la escuela quiere tener y en función de eso trabajar. Lo que sucede es que tenemos modificaciones permanente en las escuelas, y a veces tenemos el caso de docentes que llegan a una institución, están por un tiempo y luego se van. Eso produce un desequilibrio en la planificación institucional y hace que podamos tener falencias en la formación en algunos casos , pero por lo general los docentes que vienen a las Escuelas Técnicas tienen las condiciones para desempeñarse en el espacio en el que se le está convocando”, agregó.
La jornada tuvo su cierre ayer a las 17 y contó con la presencia del director provincial de Educación Técnica Profesional, Humberto Javier José, organismo dependiente del Consejo General de Educación.
“La Escuela Técnica es hoy un espacio estratégico para la formación de los recursos humanos que se necesitan para la transformación productiva de la provincia. Todos nuestros técnicos, aquellos que siguieron capacitándose, los que siguieron una carrera universitaria, aquellos que se volcaron al sector productivo, son capacidades que pudieron adquirir en la escuela y que las empresas no las pueden ofrecer , porque su rol es otro y la escuela está preparada para esto. Hoy existe la posibilidad a través de los distintos planes de mejoras, de poder concretar los entornos formativos, consistente en contar con el equipamiento, los insumos y las maquinarias que aporta al perfil de egresados que la escuela está proponiendo”.
En cuanto a la necesidad de incorporar nuevos docentes a la educación técnica, el funcionario dijo que: “Tenemos un sistema de concurso en el cual los docentes acceden por credencial de puntaje que han sido evaluadas previamente por el Estado provincial, la idea por el cual el docente deba cumplir con la tarea encomendada tiene que ver con la planificación institucional, de darse una planificación institucional fuerte y bien definida, el docente se debe encuadrar a esa planificación y responder permanentemente al perfil de egresado que la escuela quiere tener y en función de eso trabajar. Lo que sucede es que tenemos modificaciones permanente en las escuelas, y a veces tenemos el caso de docentes que llegan a una institución, están por un tiempo y luego se van. Eso produce un desequilibrio en la planificación institucional y hace que podamos tener falencias en la formación en algunos casos , pero por lo general los docentes que vienen a las Escuelas Técnicas tienen las condiciones para desempeñarse en el espacio en el que se le está convocando”, agregó.
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