La ciudad será sede de un Foro Regional de Turismo
Organizado por el sector Turismo de la CAME, el Centro de Defensa Comercial y el municipio se hará en la ciudad el XII Foro Regional de Turismo. La actividad se hará en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú el viernes 1 de septiembre.
“El Turismo como dinamizador de las economías regionales” es el nombre del XII Foro Regional de Turismo que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú y que organizan de manera conjunta el área de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) y la Municipalidad.
Según la información a la que accedió EL ARGENTINO, el encuentro está dirigido especialmente a referentes del turismo activo y rural, a centros comerciales y representantes de economías regionales, a empresarios Pymes y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas así como también a autoridades provinciales y municipales.
Dentro de las temáticas a tratar, se expondrás sobre el turismo rural y su impacto en el mercado interno, y la incidencia del reordenamiento de los feriados y fines de semana largos, cuya disertación estará a cargo de Bernardo Racedo Aragón, experto en turismo, ex presidente del Ente Tucumán Turismo, vicepresidente del CFT, gerente de marketing de Andes Líneas Aéreas e impulsor del éxito de la provincia de Salta como destino turístico internacional.
Algunos de los temas que también se abordarán son “Ciudades y pueblos para el buen vivir y hacer turismo” y el impacto de los Centros Comerciales Abiertos en las economías locales, paneles a cargo de Ramón Ángel Prieto, director de la empresa Urbanam y consultor y capacitador de CAME y de Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento a los Centros Comerciales Abiertos (PROCOM). Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y que los cupos son limitados.
Objetivos
Dentro de los objetivos del foro se destacan el de generar ideas y proyectos de negocios sobre la base de vincular la producción regional y el comercio con el turismo.
Como así también construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes. Desarrollar el potencial turístico y recreativo de las comunidades promoviendo nuevas fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.
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