.
La Municipalidad articula con el sector privado para fortalecer el empleo local
Se inició la capacitación para un total de 60 jóvenes de la ciudad que podrán profesionalizarse en las instalaciones del frigorífico.
Con el esfuerzo abocado en generar trabajo, la secretaria de Producción y Desarrollo Económico, a través del Buro Productivo, lanzó el curso de despostadores de reses junto al frigorífico La Morena.
El lunes 25 de octubre, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva junto a Alejandro Piri, acompañados por el senador Provincial Jorge Maradey, el titular del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología (ICAB) de la provincia de Entre Ríos Pablo Basso, la decana de la Facultad de Bromatología Dra. Bertha Baldi Coronel y el vicedecano Lic. Gustavo Isaack, y los trabajadores del frigorífico, lanzaron el curso de formación laboral en despostadores de reses.
Este curso surgió del trabajo articulado en el Buro Productivo para dar respuesta a una necesidad concreta marcada por la falta de personal calificado en la materia y a las expectativas de ampliación de la planta.
La articulación entre el área de Capacitación y Empleo de la secretaria y el frigorífico La Morena data de un importante período y viene generando numerosos entrenamientos laborales en el marco del programa “Argentina con Más y Mejor Trabajo” que impulsa el ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
En esta ocasión, se inició la capacitación para un total de 60 jóvenes de la ciudad que podrán profesionalizarse en las instalaciones del frigorífico. En este sentido, Carlos silva destacó que “no concebimos otra manera de generar oportunidades de trabajo para nuestros jóvenes que no sea de manera articulada y mancomunada con el sector privado. Entendemos que por encima de todos nosotros están las instituciones y la ciudad, y en ese sentido definimos las políticas públicas locales, siempre con instituciones, trabajadores y el privado en la misma mesa”.