ACTUALIZACIÓN
La rotura del caño "obligó a la paralización de la propulsión de agua"
La Municipalidad de Gualeguaychú informa que personal de Obras Sanitarias continúa trabajando en la rotura de una cañería en calle Jujuy entre Corrientes y Santa Fe.
El incidente obligó a la paralización de la propulsión de agua desde la planta potabilizadora por lo cual se solicita a la comunidad extremar la utilización y el cuidado del recurso.
La avería de la cañería ya fue identificada por el personal, que trabaja en la reparación de la pieza.
En la tarde de este viernes comenzaron los trabajos por la rotura de un caño de alta presión ubicado en calle Jujuy, entre Corrientes y Santa Fe.
Cerca de las 18 horas se informó que se disminuiría la presión en la zona, situación que podría replicarse en otros puntos de la ciudad. Además el tránsito se encontró restringido en la zona.
Es necesario aclarar que esta baja presión responde a dos motivos. Por un lado la rotura del caño de alta presión produce una fuga excesiva de agua potable. Por el otro la reducción en las válvulas de paso, que inyectan agua a la red, permitirá evitar una mayor fuga pero reducirá la presión en todo el ramal.
Desde el momento de la recepción del alerta por parte de los vecinos, personal de Obras Sanitarias se encuentra trabajando en la reparación del caño, y en caso de ser necesario, se deberá reemplazar el tramo afectado.
La Municipalidad recomienda a los vecinos optimizar el uso del agua para evitar mayores complicaciones