TURISMO Y PLAYAS
Limpieza y fumigación: Tras las críticas por haber “cerrado” Parque del Sol, el Municipio contó su versión
La tarea de puesta a punto del balneario se fue haciendo en etapas debido a las complicaciones que trajo el enorme caudal de agua que afectó las instalaciones durante las últimas semanas. A través de las redes sociales, el Municipio fue foco de críticas por haber cerrado las puertas del espacio público.
Luego de las crecidas del río Gualeguaychú, distintas áreas del Municipio se encuentran trabajando en el predio municipal para reabrir las puertas del lugar Así también, durante la mañana del martes Emilio Montefinale, director de Espacios Verdes, junto al subdirector de la misma cartera, Gustavo Marcelo Del Valle, la subsecretaría de Gestión Urbana y Vivienda, Amalia Peroni, el subsecretario de Servicios Públicos, Silvio Ricardo Leuze, realizaron una recorrida por las instalaciones del balneario para constatar los trabajos realizados allí.
“Tenemos unas ganas enormes de poder abrirlo, pero todavía faltan acondicionar algunas cosas. Con el tema de la arena, sobre todo, y hay que entrar con camiones, maquinas, y todo se demoró porque el terreno estaba muy blando. La verdad que esta creciente hizo un desastre terrible, fue muy dañina, dejó mucho barro, y realmente un trabajo enorme se ha hecho en esta semana, pero quedan detalles”, explicó para EL ARGENTINO Emilio Montefinale.
La tarea de puesta a punto del balneario se fue haciendo en etapas debido a las complicaciones que trajo el enorme caudal de agua que afectó las instalaciones durante las últimas semanas. Una primera etapa se llevó a cabo con la remoción de máquinas y equipamientos que se encontraban en la parte alta de los edificios del lugar y que fueron rescatados gracias al trabajo de Prefectura que colaboró con esas tareas. Ahora que el agua bajó fue necesario volver a llevar esos equipos al lugar.
Los trabajos de mantenimiento están a cargo por las cooperativas: El Futuro y Fenant, que se encuentran acondicionando el lugar desde hace dos semanas, trabajando en la parte de remoción del barro en veredas y espacios comunes, el corte de pasto, la desinfección de baños y limpieza de general de todo el balneario.
Acerca de una fecha precisa de la apertura de Parque del Sol, el Director de Espacios Verdes dijo lo siguiente: “hay que asegurarse bien la parte eléctrica, por eso es las dudas, porque esa parte también se vio afectada por la inundación. Ganas nos faltan, ojalá podíamos llegar al fin de semana, pero eso se va a confirmar ni bien se pueda”.
Desde la Dirección de Espacios Verdes se estima que los trabajos continuarán al menos en la próxima semana y que el balneario abrirá sus puertas en dos partes: una primera apertura para que vecinos y turistas puedan ir a pasar el día, y un segunda apertura luego de las tareas de acondicionamiento de las zonas de camping, cuando éstas finalmente sean habilitadas.