HASTA FINES DE FEBRERO
Los Bomberos Voluntarios abrió la preinscripción para ser parte del Cuerpo Activo
Está orientado a hombres y mujeres de entre 17 y 40 años que residan en Gualeguaychú. La preinscripción se realiza escaneando un código QR y llenando un formulario. Luego, una vez finalizado el periodo de preinscripción, se realizan las reuniones donde se vuelca toda la información.
Los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú abrieron la convocatoria para ser parte de la institución a través de una preinscripción, donde hasta fines de febrero se podrán anotar todas las personas interesadas, de ambos sexos, de entre 17 y 40 años.
¿Cómo hacerlo? A través del escaneo de un código QR que está pegado en la oficina de Guardia del Cuartel. Una vez escaneado ese código se abrirá la página oficial de la institución directamente en un formulario de ingreso que se deberá llenar con los datos requeridos para que una vez que finalice la preinscripción, la persona será convocada por la institución.
El comandante Nicolás Bozzani, subjefe del cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, explicó a EL ARGENTINO que en promedio todos los años se preinscriben alrededor de 60 personas, pero que luego son menos de la mitad los que inician con las capacitaciones, porque “cuando uno ve los tiempos que demanda el tipo de tarea que nosotros hacemos y demás, y la capacitación que conlleva, muchos desisten”.
Una vez finalizada la preinscripción se convoca a los y las interesadas y “se les explica el tema del desarrollo, el año de capacitación previo, las certificaciones que se solicitan, cómo es el trabajo institucional, se los pone en claro en esa primera reunión y quienes decidan continuar con el proceso de incorporación comienzan a entregar todo lo que es la parte de la documentación requerida, todas las certificaciones, como ser buena conducta, vecindad, se realiza un examen médico preocupacional y a partir de ahí, una vez finalizada esa etapa, comienza el año de formación”, indicó Bozzani.
Sobre lo que conlleva cada año de formación, el Subjefe de Bomberos agregó que la duración “es de aproximadamente entre nueve meses y un año de academia de ingreso, donde los ingresantes se van a ir capacitando para cumplir con las distintas actividades dentro del Cuerpo Activo de Bomberos”.