Los transportistas de carga inauguraron ayer su sede
En la mañana de ayer, la gente de la CETAC dio un paso de relevancia y una muestra de esto fue la gran asistencia de invitados que ocuparon la sede a inaugurar, ubicada en Urquiza al oeste y Del Inmigrante.
El presidente de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de Cargas de Gualeguaychú, Marcelo Henscheid, dijo a EL ARGENTINO que en su discurso, contaría la historia de la CETAC “que no es muy extensa porque sus inicios son en 2004”, como ya se ha informado.
Continuó relatando que comenzaron dictando cursos, para en 2005 lograr la personería jurídica y en 2008 comprar el terreno sobre el que se erigió el edificio inaugurado ayer.
Agregó que la CETAC Gualeguaychú nuclea a asociados de la zona sur de Entre Ríos, porque hay otra cámara en Paraná y otra en Chajarí.
El flamante edificio tiene 300 metros de superficie, cuenta con dos plantas: en la de acceso se encuentran dos aulas de capacitaciones para choferes, cursos que dicta la Fundación para profesionalización en el transporte (FTP), el brazo académico de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga que preside Luís Alberto Morales, a la que están adheridas 45 Cámaras de todo el país, incluida la local.
“Hace 8 años comenzamos a dictar estos cursos obligatorios, que deben hacerse una vez por año -agregó, para señalar “aquí hemos dictado más de 700 capacitaciones”.
En la planta alta, se dispuso de un salón de usos múltiples y una sala para reuniones de la Comisión Directiva.
En el lugar se encontraba ayer Daniel Indart, de quien se ha dicho es el mentor de esta Cámara.
“En realidad, al ser integrante de la Federación, siempre planteé crear una Cámara en Gualeguaychú, donde yo me había formado”, dijo a EL ARGENTINO.
Recordó que desde los 20 años participó en la Cámara empresaria de Entre Ríos y al comenzar a participar en la Federación como secretario general, eso me permitió la pos de que guale, dentro de la transformación que se hizo desde 2001 con la asunción a la presidencia de Luis Morales, se fue generando y de veintipico de Cámaras existentes, llegamos a tener las 45 que hoy trabajan en todo el país.
Gualeguaychú no podía quedar exento de tener su propia cámara y como siempre decimos, “Gualeguaychú es madre de sus propias obras“, a partir de allí, comenzamos a trabajar”.
“Contamos con el apoyo del Centro de Defensa Comercial, que nos cedió una oficina donde trabajamos desde 2004 hasta este momento”, reconoció agradecido y explicó “
desde 2001, FADEAAC se propuso fortalecer las cámaras del interior, y con la capacitación de los choferes de todo el país, la licencia nacional habilitante, el registro único del transporte automotor -para saber quiénes son los transportistas integrados al sistema- fue necesaria la presencia de espacios que nucleen a los transportistas, como en nuestro caso, a los del sur de la provincia.
Destacó el hecho de que con tan poco tiempo de vida, la CETAC Gualeguaychú inaugure sucede, dada la importancia del transporte automotor de cargas y mencionó que “a pesar de las críticas que reciben los camiones porque ocupan las rutas, “en Gualeguaychú son los camiones los que se mueven cuando hay inundaciones, cuando hay que llevar estudiantes o gente a las movilizaciones masivas como las que hemos tenido al puente internacional, además de ser los que acercan a la gente los productos de necesidad”.
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