.
Policía intensifica operativos de las brigadas rurales
Las departamentales de la Policía de Entre Ríos están instrumentando nuevas modalidades para atacar delitos rurales, para lo cual ajustaron operativos con distintas áreas, entre ellas las distintas Brigadas de Abigeato operativas en todos los departamentos.
Desde la Dirección de Operaciones de la Policía de Entre Ríos, hubo nuevas disposiciones para emprender rigurosos procedimientos con el fin de llevar tranquilidad a los habitantes de las zonas rurales.
En este marco, se informó que en horas de la madrugada en el fin de semana largo, personal policial que se encontraba de recorrida en caminos rurales de Concordia, encontraron a dos personas que se trasladaban sospechosamente en una moto.
Tras una corta persecución, se descubrió que los motociclistas intentaban arriar una oveja que había sido sustraída de un establecimiento ubicado a la altura Km 3 de la RP 4.
Ternero degollado en la camioneta
Por otra parte, como consecuencia de los operativos conjuntos de las departamentales, se logró detener a tres personas que habían robado un ternero. El animal había sido muerto de un balazo, y era trasladado en la caja de una camioneta.
Todo se inició por la intervención de un policía de
También en el departamento Feliciano, efectivos policiales que recorrían la zona rural interceptaron una camioneta Ford 100, que no era de la zona.
Previamente los puestos policiales de la región fueron puestos en alerta sobre este vehículo sospechoso, que lograron ubicar einterceptar, tras una persecución por un camino de tierra. Finalmente, al ser identificados los ocupantes -dos mayores y un menor-, se estableció que en la caja del rodado, llevaban un ternero muerto con un tiro en la frente y degollado, aun sin faenar.
El vacuno, de unos 200 kilos, tenía marcado señales en ambas orejas, lográndose determinar que había sido sustraído de un establecimiento rural de la zona.