Por ley de Grandes Superficies Comerciales, Naldo Lombardi tuvo que posponer la apertura de su local
La ley provincial exige que cuando una firma comercial abre más de tres bocas de expendio en la provincia, pasa a ser cadena comercial y requiere de un estudio socioeconómico para seguir abriendo locales en distintas ciudades. La apertura de la sucursal Gualeguaychú se pospuso para fines de noviembre.
Banderas y el local pintado con los colores de la cadena de electrodomésticos Naldo Lombardi, vuelven a darle vida a la esquina de Rosario y Urquiza; que estuvo fuera del circuito comercial desde fines de los años ‘90.
No obstante, para que las luces ornamentales del local se enciendan y abran sus puertas para ofrecer sus productos a la clientela local, habrá que esperar hasta fines de noviembre o principio de diciembre; siempre y cuando el estudio de impacto socio económico que realizará la Uner le sea favorable.
Los estrategas de la expansión de la empresa en Entre Ríos no tuvieron en cuenta el artículo 5 de la Ley 9393 que regula la instalación de grandes superficies comerciales en todo el territorio comercial y este punto es el que demora la apertura del local.
El director de Habilitaciones de la Municipalidad Pablo Delmonte, dijo que el retraso de la apertura del local de Naldo Lombardi tiene que ver con la Ley de grandes superficies. “El trámite municipal está casi terminado, solo faltaría la parte técnica pero no es un obstáculo porque solo es verificación. El municipio ya le dio la factibilidad, solo faltaría la factibilidad provincial”.
El artículo 5° de la Ley 9393 de grandes superficies establece que, antes de la habilitación del emprendimiento considerado gran superficie comercial, se “deberá contar con un análisis de impacto socioeconómico, laboral, urbanístico, ambiental y todo otro que la reglamentación estime pertinente, que se considerará necesariamente al efecto del otorgamiento de la habilitación pertinente y que realizará la autoridad de aplicación”.
Asimismo, en el decreto 1769/10, que reglamenta esta ley, se establece que el estudio debe ser realizado por entidades académicas, científicas o técnicas de carácter público.
La firma comercial abrió este año una sucursal en Concordia y Concepción del Uruguay, pero no tuvo en cuenta que al abrir una tercera sucursal en Gualeguaychú automáticamente pasó a ser una cadena de comercios.
El gerente de marketing, Luciano Ares, de la firma comercial con sede en Junín, Provincia de Buenos Aires, explicó a EL ARGENTINO que: “Nos están exigiendo un estudio de impacto socioeconómico y vamos a realizar un convenio con la Uner para que den su opinión. Lo que sucede es que a partir de la tercer sucursal nos consideran cadena y por ese motivo al querer abrir en Gualeguaychú nos encontramos con esta situación inesperada”.
Por ahora la cadena comercial apuntó a abrir sucursales en las grandes ciudades del corredor turístico de la Costa del Uruguay, pero el gerente desestimó seguir abriendo locales en Entre Ríos.
Por la aplicación de la ley de grandes superficies, se tendrá que posponer la apertura hasta fines del mes de noviembre, casi un mes y medio después de la fecha prevista originalmente por la empresa que iba a ser el viernes 11 de octubre.
“Tenemos veinte personas ya contratadas de Gualeguaychú que la hemos capacitado y todo está listo para que una vez que nos den el visto bueno poder abrir”, dijo Ares.
En total el local de Rosario y Urquiza, cuenta con una superficie de 670 m2, distribuidos en 470 m2 para el salón de venta y 200 m2 para depósito.
No obstante, para que las luces ornamentales del local se enciendan y abran sus puertas para ofrecer sus productos a la clientela local, habrá que esperar hasta fines de noviembre o principio de diciembre; siempre y cuando el estudio de impacto socio económico que realizará la Uner le sea favorable.
Los estrategas de la expansión de la empresa en Entre Ríos no tuvieron en cuenta el artículo 5 de la Ley 9393 que regula la instalación de grandes superficies comerciales en todo el territorio comercial y este punto es el que demora la apertura del local.
El director de Habilitaciones de la Municipalidad Pablo Delmonte, dijo que el retraso de la apertura del local de Naldo Lombardi tiene que ver con la Ley de grandes superficies. “El trámite municipal está casi terminado, solo faltaría la parte técnica pero no es un obstáculo porque solo es verificación. El municipio ya le dio la factibilidad, solo faltaría la factibilidad provincial”.
El artículo 5° de la Ley 9393 de grandes superficies establece que, antes de la habilitación del emprendimiento considerado gran superficie comercial, se “deberá contar con un análisis de impacto socioeconómico, laboral, urbanístico, ambiental y todo otro que la reglamentación estime pertinente, que se considerará necesariamente al efecto del otorgamiento de la habilitación pertinente y que realizará la autoridad de aplicación”.
Asimismo, en el decreto 1769/10, que reglamenta esta ley, se establece que el estudio debe ser realizado por entidades académicas, científicas o técnicas de carácter público.
La firma comercial abrió este año una sucursal en Concordia y Concepción del Uruguay, pero no tuvo en cuenta que al abrir una tercera sucursal en Gualeguaychú automáticamente pasó a ser una cadena de comercios.
El gerente de marketing, Luciano Ares, de la firma comercial con sede en Junín, Provincia de Buenos Aires, explicó a EL ARGENTINO que: “Nos están exigiendo un estudio de impacto socioeconómico y vamos a realizar un convenio con la Uner para que den su opinión. Lo que sucede es que a partir de la tercer sucursal nos consideran cadena y por ese motivo al querer abrir en Gualeguaychú nos encontramos con esta situación inesperada”.
Por ahora la cadena comercial apuntó a abrir sucursales en las grandes ciudades del corredor turístico de la Costa del Uruguay, pero el gerente desestimó seguir abriendo locales en Entre Ríos.
Por la aplicación de la ley de grandes superficies, se tendrá que posponer la apertura hasta fines del mes de noviembre, casi un mes y medio después de la fecha prevista originalmente por la empresa que iba a ser el viernes 11 de octubre.
“Tenemos veinte personas ya contratadas de Gualeguaychú que la hemos capacitado y todo está listo para que una vez que nos den el visto bueno poder abrir”, dijo Ares.
En total el local de Rosario y Urquiza, cuenta con una superficie de 670 m2, distribuidos en 470 m2 para el salón de venta y 200 m2 para depósito.
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