Estela Miño
“Pretendemos crear un desarrollo para que los jóvenes vuelvan a trabajar a Gualeguaychú”
El miércoles por la tarde en el Parque Industrial se celebró un encuentro con el Ministerio de Defensa de la Nación con el objetivo de dar a conocer el Fondo de Defensa para que empresas y emprendedores locales se conviertan en proveedores del Estado.
La jornada está alineada con la misión que la Agencia del Desarrollo viene llevando desde hace años y que está vinculada a la creación de posibilidades de crecimiento laboral y de oportunidades dentro de la ciudad, donde hay una especial preocupación puesta en los jóvenes.
Es así que el Club de Emprendedores fue el espacio donde el Ministerio de Defensa dio a conocer del fondo que dispone, el cual corresponde al 0.8% del total del presupuesto nacional.
A través de la ley sancionada en el año 2022, el Estado decidió aumentar las inversiones en el sector de defensa, lo cual supone una importante oportunidad para la industria nacional.
A la jornada asistieron aproximadamente 30 participantes entre los que se encontraban personas vinculadas con la industria, como la Asociación de Empresarios de la Industria Metalmecánica, empresas del Parque Industrial, el Municipio de Colón, el Municipio de Larroque, el secretario de Producción de la Municipalidad de Gualeguaychú , seis desarrolladores de software y nuevas tecnologías, entre los que se encontraban Mirich Seguridad Electrónica. Además estuvo presente personal de la Cámara de Comercio y alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe.
En tanto, el Ministerio de Defensa está buscando ampliar la cantidad de proveedores, y el énfasis está puesto en los rubros de limpieza, ropa de trabajo, alimentos, asistencia en software, recuperación de activos y desarrollo de radares y satélites.
En esta línea, Estela Miño, presidenta de Codegu explicó que en el caso de que algún emprendedor o empresa local quiera desarrollar un producto de interés para el Ministerio pero no cuente con los fondos necesarios para hacerlo, se puede generar la vinculación con el Ministerio de Industria para su financiamiento.
“Lo más importante de estas instancias es que se conocen lugares donde hay producción, acá se busca diversificar la producción y generar nuevos mercados”, expresó Miño.
Y agregó: “Pretendemos crear un desarrollo para que los jóvenes que estudian en la ciudad o fuera vuelvan a trabajar a la ciudad y tengan condiciones laborales y de vida dignas”.
Al respecto, la presidenta de la Corporación comento que a pesar de las circunstancias adversas que atraviesa el país se están buscando alternativas de desarrollo local”.