Día del Maestro
Se reconocieron a los docentes jubilados el ultimo año y se destacó la figura de dos maestros locales
En la mañana de ayer se realizó el acto formal por el aniversario de la muerte Domingo Faustino Sarmiento, de la que hoy se cumplen 124 años.
La ceremonia fue presidida por el intendente Juan José Bahillo y la directora departamental de Escuelas, profesora Marta Irazábal de Landó, junto a quienes estuvieron autoridades locales y provinciales.
Luego del inicio formal y en nombre de los docentes, la directora de la escuela Nº 20 -Domingo Faustino Sarmiento- Rosa Rodríguez de Lado recordó al sanjuanino “a quien se recuerda como el gran maestro argentino” en sus fases de “político, pedagogo, escritor, Presidente del país. Responsable de la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la ley de enseñanza pública y gratuita”.
Tras afirmar “la docencia nos permite imaginar un mundo mejor, un lugar con posibilidades de crecimiento”, Rodríguez abogó por la inserción al remarcar “hoy queremos hacer votos para que la escuela siga siendo el estandarte del futuro, para que no existan chicos que no la disfruten, para que siempre podamos seguir eligiendo ser docentes” y de inmediato distinguió a sus colegas por “la mística y la honestidad de los que no se han conformado con ser simples actores de aula, sino que han asumido el compromiso y la responsabilidad de formar mejores ciudadanos y ciudadanas para incidir en una auténtica transformación de nuestro país”.
A su tiempo, Marta Irazábal de Landó saludó a quienes “dignifican con su compromiso y profesionalismo la maravillosa misión de ser forjadores de almas” y anunció que se ocuparía de distinguir a dos docentes. La primera fue Ana María Bisogni, que hoy reside en Cholila, Chubut y de quien se recuerdan su trabajo docente y como directora de la escuela Matheu; la distinción la recibió su hermano.
Le siguió Miguel Díaz, director de la Escuela Abrazo Fraternal, que fue elegido por sus pares y supervisores merecedor del premio Maestro Ilustre Entrerriano Manuel Antequeda. Como por razones de salud no pudo hacerlo en Paraná, lo recibió ayer.
Agradeciendo el gesto de compañeros y directivos, Díaz expresó con sencillez “no trabajamos para el premio. Uno viene todos los días a trabajar poniendo lo mejor. A veces las cosas nos salen bien, otras no, pero siempre tratamos de hacerlas bien porque es lo que corresponde para con las familias que nos dejan sus hijos, depositando su confianza en nosotros”.
Desatacó el esfuerzo docente “para los chicos se lleven lo mejor de nosotros” y compartió el premio con todos sus pares “porque todos los días trabajan tratando que las cosas salgan lo mejor posible”.
Luego fue el momento de los recién jubilados, que recibieron sus recordatorios de manos las medallas fueron entregadas por la titular de la dirección de Educación, Marta Landó, el intendente Juan José Bahillo, el vice intendente Carlos Caballier, el senador Natalio Giardau y la diputada Leticia Angerosa.
Distinguidos
En el acto realizado en conmemoración del Día del maestro, recibieron sus recordatorios los docentes recién jubilados Raúl Horacio Angeramo, Mauro Ávila Izaguirre, Pablo Marcelo Bocanegra, María Luisa Britos, Adriana Cristina Carraza, María Amelia Carraza, Elsa Casanova, Olga Elena Chappe, Mónica Liliana Chichizola, Raúl De Batista, Silvia Juana Del Valle, Elizabeth Diana Drable, Noemí Lucrecia Garrigue, Celia Catalina Gelos, Patricia Mirta Giambra, Adriana María Grane, Beatriz Alicia Irazabal, María Silvia La Rosa, Nora Laderach, Silvia Gabriela López, Silvia Beatriz Majul, Ana María Martinelli, Silvia Martinelli, Susana Gabriela Molina, Susana Ester Morali, Alicia María Pereyra, María Rosa Peruzzo, Leonor Irma Pitter, Ana Lidia Raffo, María Julia Reynoso, Claudia Elena Suso, María Alejandra Sandoval, María del Carmen Secchi, Yolanda Raquel Tommasi y Silvia Ester Vela.
También ayer recibió su premio “Maestro Ilustre Entrerriano Manuel Antequeda” Miguel Díaz, director de la Escuela Abrazo Fraternal, quien agradeció el gesto de sus pares y compartió con ellos la distinción.
Este contenido no está abierto a comentarios